El británico Peter Kennaugh, del equipo Sky, ganó la penúltima fracción disputada entre Aosta y Alpe d’Huez, con un recorrido de 168 kilómetros, en la que el australiano Richie Porte (BMC) reforzó el maillot amarillo a falta de una jornada.

Kennaugh, de 27 años, el más fuerte del grupo de escapados que protagonizaron la fuga del día, entró en solitario en la cima de Alpe D’Huez, donde marcó un tiempo de 4h.43.59.

El líder, Richie Porte, atacó a sus rivales directos en la última subida y entró por delante de todos ellos, a 1.56 del ganador. Por detrás llegó Alberto Contador a 2.03, Fabio Aru a 2.13, Alejandro Valverde a 2.19 y Chris Froome, quien dio muestras de debilidad, a 2.30.

El artículo continúa abajo

En la general, Porte aventaja en 1.02 minutos a Froome, que perdió a dos kilómetros para la meta y cedió finalmente 23 segundos con respecto al australiano, que ahora aventaja en la clasificación general en 1:02 al británico y en 1:15 al danés Jakob Fuglsang (Astana).

Este domingo se disputa la octava y última etapa entre Albertville y Plateau de Solaison, de 115 kilómetros, jornada con final en alto que presenta nada menos que cuatro puertos: Col des Saisies (1ª), Les Aravis (2ª), La Colombière (1ª) y la guinda del día, y del Dauphiné, Plateau de Solaison, 11,3 km al 9,2% de pendiente media.

Con EFE