Orica BikeExchange se asegura a Esteban Chaves por 3 temporadas más

El equipo australiano decidió renovar al ciclista colombiano luego de sus grandes logros en 2016.

 
Esteban Chaves
Esteban Chaves celebrando el triunfo en Lombardía / Foto: AFP

Ser subcampeón del Giro de Italia y podio (tercer lugar) en La Vuelta a España, así como lograr el primer título en 110 años de un corredor no europeo en Lombardía fueron argumentos para que el Orica ampliara el contrato del ‘Chavito’ hasta 2019, según se lee en la página web de la escuadra.

El director deportivo del equipo, Matt White, se declaró satisfecho y orguloso por la renovación del bogotano. “Para nosotros, Esteban personifica lo que significa este equipo: agallas, humildad y ejemplo… No siquiera hablaba inglés hace 3 años y ahora continúa creciendo como persona y ciclista, a medica que continuamos creciendo como equipo a su lado”, dijo.

Por su parte, Chaves se refirió a lo especial que ha ido su tiempo hasta ahora con el equipo que lo dio a conocer “y si seguimos esta línea, las cosas buenas vendrán. Tenemos un equipo muy joven, hay un montón de chicos menores de 30 años fuertes, por lo que si seguimos creciendo juntos, en los próximos años vamos a ser muy fuertes en todas las carreras”

El Espectador recuerda que en otras ocasiones el ‘Chavito’ ha expresado que si por él fuera se quedaría en el Orica por el resto de su vida, ante todo por el agradecimiento que le tiene a su escuadra luego de que esta lo ayudara a recuperarse tras una dura caída en 2013 que por poco acaba con su carrera.

Por estos días el corredor capitalino es objeto de elogio de los principales medios deportivos internacionales por su triunfo en Lombardía, primer ‘monumento’ en que se impone un colombiano . Mundo Ciclístico recopiló algunos de los mejores titulares a su nombre como  “Lombardía del Colibrí” (La Gazzetta dello Sport) y “Esteban Chaves escribe en la historia” (L’Equipe).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: