“De momento tener a dos del Orica entre los cinco primeros es algo maravilloso, el balance es muy positivo, pero quedan 5 días para seguir luchando”, añadió el ‘Chavito’.

Esteban declaró sentirse “cansado, como todos”, por lo que considera que a la contrarreloj de este viernes llegarán todos “en las mismas condiciones”.

“Llegaremos todos muy tocados y así las fuerzas se igualan. No hubiera sido igual si se hubiese celebrado la ‘crono’ a principios de la Vuelta. No me viene tan mal, pero me gusta más la etapa de Aitana”

Consultado sobre sus planes para la próxima temporada, Chaves no se mostró obsesionado con el Tour y sí ilusionado con el Giro.

“El Tour no me enloquece, pero ir o no dependerá del recorrido que presenten los organizadores. En 2017, el Giro será muy importante, además celebra su centenario”, añadió el líder el Orica Bike Exchange.

Por su parte, el director del Orica, Neil Stephens, comentó el desenlace de la etapa del pasado domingo y admitió que hubo errores.

“El domingo pasado cometimos un error que nos costó caro. Quedamos cortados y tuvimos que corregir sobre la marcha. Había que decidir entre ocuparnos en la persecución o tratar de asegurar el podio, e hicimos lo segundo”, dijo.

El Orica tiene a Chaves tercero a 3:57 minutos de Nairo Quintana y al británico Simon Yates quinto a 5:07.

Con información de EFE

LO ÚLTIMO