Esteban Chaves confirma que en el 2017 va con todo por el Giro de Italia

El colombiano aseguró que en esa carrera se siente como en casa y quiere vencer en esta edición que será la número 100.

 
Esteban Chaves
Esteban Chaves llevó la camiseta rosa de líder en varias etapas del Giro de Italia 2016 / Foto: AFP.

Tengo una sensación especial con Italia. Me gusta mucho el ciclismo italiano, tengo muchos amigos allí”.

Estas fueron las palabras del ‘Chavito’, difundidas en Colombia por Noticias RCN, para referirse a su afinidad con ese país.

Este año, Italia le ha traído grandes réditos al bogotano, pues en el Giro 2016 fue segundo y en varias etapas llevó la camiseta rosa del líder.

Igualmente, a principios de octubre ganó el Giro Lombardia, una de las clásicas más importantes del año, y en la que nunca había triunfado un ciclista no europeo.

Más noticias

Una coincidencia a favor de Chaves es que una de las etapas del Giro de Italia 2017, la número 15 termina en Bergamo, el mismo lugar en el que finalizó la clásica en la recientemente venció.

Asimismo, el trazado que se correrá entre el 5 y el 28 de mayo próximos, tendrá 5 finales en montaña, terreno donde es más hábil el colombiano. No obstante, también habrá 2 contrarreloj, una de las debilidades del ‘Chavito’.

“Sus resultados en la contrarreloj han mejorado en los últimos tres años, pero tenemos que llevarlo a un nivel en el que sea más competitivo en las grandes vueltas”, afirmó Shayne Bannan, mánager general del Orica, equipo de Chaves, registra Velonews.

En cuanto a que aún no se estrena en el Tour de Francia, carrera que seguramente no correrá en 2017, el bogotano dice no tener afán, pues aún es joven y seguramente tendrá varias oportunidades más para participar.

“Tendré muchos años para correr en el Tour. El día que encontremos un recorrido para mis características lo haré”, concluyó Esteban Chaves.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: