“Las expectativas han cambiado después de mi preparación complicada”, contó Esteban Chaves al portal especializado Velonews, de cara al Tour de Francia 2017 que comienza el próximo 1 de julio.

“Siempre tengo ambiciones altas para cualquier carrera que comienzo. Enfrentó  mi primer Tour con máxima ambición, pero con objetivos realistas”, añadió el ciclista bogotano.

Después de comenzar su temporada en Australia en enero, ‘El Chavito’ sufrió una lesión en su rodilla izquierda por la que se ausentó de las carreteras más de dos meses y por la cual incluso se perdió el Campeonato Nacional de Ciclismo que fue en Bogotá en su honor.

El artículo continúa abajo

Luego del periodo de recuperación y fisioterapia en Colombia, el pedalista recién volvió a la competencia oficial a principios de junio en el Critérium du Dauphiné, en donde la buena noticia fue que no mostró ningún tipo de dolor.

Aún sí, su preparación para el Tour es mínima, máxime ante una gran vuelta que es la única que aún no ha vivido.

“Todo el mundo habla del estrés, la velocidad, la presión, entonces quiero sentirme cómodo”, comentó. “Quiero ir etapa por etapa y encontrar mi ritmo. Por supuesto, miraré las oportunidades cuando estas se presenten”, agregó.

El colombiano cuenta con el apoyo de su equipo, el Orica, quienes le han dicho que por encima de todo está la salud y lo más importante era que se recuperara bien. “Nunca sentí presión. En mi equipo esa es una palabra que no existe”, contó.

Chaves tiene objetivos realistas, pero de todas formas sueña con hacer un gran Tour y por qué no, dar la sorpresa. Pero más allá de eso, lo que seguro hará es gozarse su estreno en tierras galas y mostrar su característica sonrisa:

“Seguro sentiré un poco de nervios. Bueno, es que todos somos humanos. Pero no tendré miedo. Respeto sí, pero nunca miedo”.

LO ÚLTIMO