En el especial que le hizo RCN Televisión por el subtítulo del Giro de Italia y su tercer lugar en la Vuelta a España de este 2016, Esteban Chaves contó que en la penúltima etapa, cuando Vincenzo Níbali lo atacó en busca de la ‘maglia rosa’, Rigoberto Urán lo animó tratando de llevarlo a su rueda y animándole con un “vamos, hermano, vamos que queda poquito”.

“Al final me esperó unas 2 o 3 veces, yo le decía “Rigo, espéreme, espéreme”, y él realmente me esperaba, pero al final llegamos a los últimos 500 metros del puerto de montaña, había mucha gente, mucho ruido, y por más que le dije que me esperara ya no me escuchó más y se fue”, reveló el corredor capitalino.

Chaves recuerda que Urán “también estaba peleando su clasificación general”, así que no lo culpa de nada:

Si yo puedo ayudarle a un colombiano o un colombiano puede ayudarme a mí, sin que afecte mi clasificación general o la de mi equipo como en este momento, lo hacemos, pero no es mucho lo que se puede llegar a hacer”

Rigo, por su parte y muy a su estilo, lamentó en su momento que el ‘Chavito’ no hubiera podido responder a su ritmo:

El Chavito, que de todas formas pudo vestir la camiseta rosa en esa carrera, considera indescriptible esa sensación de tenerla puesta y ser líder por al menos un día. Asegura que prefiere decir que no perdió la carrera, sino que Nibali le ganó porque es un gran ciclista y un gran campeón.

LO ÚLTIMO