“Tenemos a los mejores corredores de clasificación general con los que podemos contar… Al final del día, el equipo es nuestro líder y los 3 ciclistas siempre se han comprometido a ello”, declaró el estratega en la web oficial del equipo Orica.

Dicho portal destaca que La Vuelta a España será la primera vez que vea juntos a los hermanos Yates y al colombiano Chaves en una carrera de 3 semanas. Cabe recordar que en la edición de 2016, el ‘Chavito’ subió al podio (tercer lugar) y Simon Yates se ubicó en el sexto lugar de la general.

Stephens, que considera que posee un equipo balanceado para la ronda ibérica de este año, cree que teniendo en cuenta la gran calidad de los rivales en este 2017 —entre ellos el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Christopher Froome— “si pudiéramos repetir lo que hicimos el año pasado y subir al podio en Madrid sería un resultado realmente fantástico”.

El artículo continúa abajo

En el análisis que hace Cycling News sobre la elección del Orica, señala que Chaves se presentará como colíder junto a Adam Yates, mientras que Simon “tendrá la libertad de ir a la ofensiva en las montañas”. Dicha web recuerda, sin embargo, que el colombiano ha afrontado una difícil temporada 2017, mermada en el comienzo por una lesión de rodilla, y que posteriormente se ubicó 63 en el Tour de Francia.

Por su parte, Cycling Weekly también es partidaria de que Chaves sea junto a Adam las principales cartas de su equipo, mientras Simon es utilizado “como una opción de reserva después de ganar la camiseta blanca (de mejor joven) en el Tour”.

Esta es la alineación completa de la escuadra australiana para la carrera que inicia este sábado:

LO ÚLTIMO