Peñalosa no estuvo en el evento de condecoración del Concejo a Esteban Chaves

La Alcaldía de la capital hasta el momento tampoco ha hecho ningún tipo de homenaje por el gran año que tuvo el ciclista bogotano.

 
Esteban Chaves
Esteban Chaves condecorado por el Concejo de Bogotá / Foto: Twitter @ConcejoDeBogota

Al ‘Chavito’, bogotano de nacimiento, le fue otorgada la Cruz de Plata por el Concejo de la capital por su trayectoria en el ciclismo y en especial por el gran 2016 que tuvo: fue segundo del Giro de Italia y tercero de la Vuelta a España.

“El deporte necesita más apoyo. Me comprometo a trabajar por Bogotá y por Colombia. Seré el embajador de la bicicleta”, dijo Esteban Chaves en un sencillo discurso luego de entregársele el reconocimiento, que fue una propuesta del cabildante José David Castellanos, informó el ente Distrital a través de sus redes sociales.

Aunque no era obligación de Enrique Peñalosa asistir, no sobraba que el mandatario estuviera en el evento para demostrar que son cosas del pasado las asperezas que se sembraron en mayo de este año.

En esa ocasión luego de ganar una etapa en el Giro de Italia, ‘El Chavito’ le dedicara sarcásticamente un triunfo de su etapa al alcalde por no permitir que la Vuelta a Colombia pasara por Bogotá y tampoco tener un equipo de ciclismo en la ciudad.

Más noticias

Además, en uno de sus proyectos para esta Navidad es promover la bicicleta mediante ciclopaseos, ciclovía nocturna, entre otros, y que mejor forma que anclar esa iniciativa yendo al evento para felicitar a Chaves.

No obstante, cabe recordar que en 2017, por gestión del Alcalde, Bogotá será sede de los Nacionales de ciclismo de ruta que se realizarán del 20 al 26 de febrero y que se harán en honor del ‘Chavito’, quien por supuesto, participará.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: