La escuadra australiana atacó en momentos precisos en la etapa reina de la carrera, y logró meter dos de sus ciclistas en el top 5 de la ronda ibérica: Esteban Chaves en el puesto 3 a 02′ 01” del líder, su compatriota Nairo Quintana, y en el cuarto puesto a Simón Yates a 2′ 17”.

Si bien la diferencia de tiempo con el primero aún es considerable, ‘El Chavito’ tiene como aliciente que a diferencia de Quinta y Chris Froome, segundo a 54 segundos, no corrió el Tour de Francia por lo que en teoría podría tener más piernas que sus rivales.

Ya lo decía el corredor antes de arrancar la válida 14: “Espero ir a más o al menos mantenerme y que los otros caigan un poco. Normalmente los que hicieron el Tour espero que empiecen un poco a bajar, Froome, Quintana, Contador… hay que ver”

Es así como este sábado llegó el momento de atacar y se espera que el colombiano, respaldado de su equipo, ataque constantemente en las pruebas de montaña de esta tercera semana y así amenzar con logar el liderato. “Todavía quedan etapas muy difíciles y duras. Pienso que la carrera está bastante abierta”, aseguró Chaves.

Este domingo las subidas están nuevamente a la orden del día: terminará con un premio de primera categoría y a lo largo de la etapa habrá dos premios de tercera.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO