Esteban Chaves demuestra que también puede ganar La Vuelta

Tras la etapa 14, el colombiano avanzó al tercer lugar de la general gracias a una buena estrategia de su equipo, el Orica.

 
Foto: EFE.

La escuadra australiana atacó en momentos precisos en la etapa reina de la carrera, y logró meter dos de sus ciclistas en el top 5 de la ronda ibérica: Esteban Chaves en el puesto 3 a 02′ 01” del líder, su compatriota Nairo Quintana, y en el cuarto puesto a Simón Yates a 2′ 17”.

Si bien la diferencia de tiempo con el primero aún es considerable, ‘El Chavito’ tiene como aliciente que a diferencia de Quinta y Chris Froome, segundo a 54 segundos, no corrió el Tour de Francia por lo que en teoría podría tener más piernas que sus rivales.

Ya lo decía el corredor antes de arrancar la válida 14: “Espero ir a más o al menos mantenerme y que los otros caigan un poco. Normalmente los que hicieron el Tour espero que empiecen un poco a bajar, Froome, Quintana, Contador… hay que ver”

Es así como este sábado llegó el momento de atacar y se espera que el colombiano, respaldado de su equipo, ataque constantemente en las pruebas de montaña de esta tercera semana y así amenzar con logar el liderato. “Todavía quedan etapas muy difíciles y duras. Pienso que la carrera está bastante abierta”, aseguró Chaves.

Este domingo las subidas están nuevamente a la orden del día: terminará con un premio de primera categoría y a lo largo de la etapa habrá dos premios de tercera.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: