Este será el papel de Óscar Córdoba para tratar de ascender al América de Cali

Este viernes se conoció que el exarquero vallecaucano ingresará a la junta directiva del cuadro ‘escarlata’, con el que fue campeón en 1997.

 
cordoba america
Foto: Getty Images

Lo reveló el máximo accionista del club, Tulio Gómez, quien indicó que en Córdoba encuentran “conocimientos, contactos y experiencia”, según lo cita ESPN, con miras al objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

El exportero confirmó la información a Antena 2 y reiteró que “siempre he manifestado el deseo de colaborar y en esta oportunidad se da ese espacio donde podemos entrar y ayudar en el tema de asesoramiento con relación al equipo”. Sin embargo, aclaró a AS Colombia que tendrá que sentarse con Tulio Gómez para establecer cuáles serán sus funciones.

No se ofrece como el gran salvador del América, ya que considera que la labor de sacar al equipo de la B no depende de las ideas de una sola persona:

Es en común acuerdo y también pensando en los objetivos del máximo accionista. Poco a poco se estarán colocando cada una de las ideas en el escritorio y se tomarán decisiones”

Así mismo, agregó a AS Colombia que “llegamos con muchas ganas de hacer las cosas bien, con nuevos aires, ideas renovadas” y aprovechó para darle un guiño a la elección de Hernán Torres como nuevo director técnico.

De acuerdo con lo dicho en Antena 2, Córdoba no se radicaría en Cali, sino que estaría viajando con una frecuencia aproximada de 15 días, cuando se reúna la junta directiva ‘escarlata’.

El exarquero vistió la camiseta del América de Cali entre 1994 y 1997. Además del título local ya mencionado, fue subcampeón de la Copa Libertadores de América, y le atribuyen que sentó las bases del ascenso del Atlético Bucaramanga, que estuvo condenado 8 años en la segunda división.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: