En ese partido Barcelona aplastó a River con un contundente 3-0, diferencia que pudo haber sido mayor si no fuera por la actuación de Barovero, quien tres meses después habló al respecto en una profunda entrevista a El Gráfico.

Todo comenzó al minuto 12, cuando Marcelo le tapó una opción a Messi con una atajada espectacular. Luego, se le acercó y le dijo: “Le cumplí el sueño a mi hijo”. El sueño nació de una pregunta del pequeño: “Papá, ¿cuándo vas a jugar contra Barcelona? ¿Cuándo le vas a tapar un tiro a Messi”?, reseñó Canchallena.

Ese día había llegado, y por eso el portero aprovechó y se lo hizo saber a La Pulga. La atajada fue monumental, pero no fue suficiente. Messi le marcó minutos después y luego lo hizo Luis Suárez por duplicado. La final había terminado, pero Barovero tenía aún otra esperanza.

“Le pedí a Lionel la camiseta, pero se habían anticipado, llegué tarde”, comentó el portero. ‘Trapito’ no se rindió, y le pidió su intervención para conseguir el saco de Claudio Bravo, guardameta del Barcelona, y a cambio Barovero le entregó el suyo a Lio.

Barovero no solo recibió lo que pidió, sino que Messi le entregó sus propios guayos y le dijo cuatro palabras que jamás olvidará: “Son para tu hijo”.

La conmovedora historia poco a poco se difundió por todo el mundo, y así lo titularon los diferentes medios:

El regalo de Messi para el hijo de Barovero – El Clarín.

¡Vale la pena estar vivo! El regalo de Messi para el hijo de Barovero – Ovación 

Le pidió la camiseta de Bravo a Messi: El regalo de Barovero para su hijo – El Gráfico Chile 

Lionel Messi le hizo un regalo inolvidable al arquero Marcelo Barovero – El Comercio

Sale a la luz otro gesto enorme de Messi – Mundo Deportivo

La jugada que originó un noble gesto de Messi con el hijo de Barovero – El Espectador 

El gesto más humano de Messi con un rival, al descubierto

LO ÚLTIMO