“No te voy a decir que no es titular. Es un jugador importante, que ha jugado menos, pero no lo veo así. Siempre que podía jugar lo metía y este año pasará igual”, indicó el estratega, según cita sus palabras la página oficial del Real Madrid.

Tengo una plantilla muy larga y es complicado hacer un equipo. Siempre meteré el equipo más competitivo”.

Según Zidane, James Rodríguez se unirá a la plantilla ‘merengue’ el día 26 de julio, junto a Sergio Ramos y Luka Modric. Afirmó que hablará con el ‘cafetero’, pero de la misma forma en que lo hará con los demás elementos.

Así se contradicen las versiones de la prensa española que señalan que James se reunirá tanto con ‘Zizou’ como con Florentino Pérez, para darles a conocer su compromiso con el equipo para la próxima temporada, y así confirmar su continuidad.

Pero por su parte, Eco Diario apunta que lo lógico sería que una vez vuelva el 10 de sus vacaciones, este se someta a la operación en el hombro que dejó atrasada por irse de descanso. “Es decir, que no estará a disposición de Zidane hasta dentro de un par de meses”, señala la publicación.

De lo anterior, el texto sugiere que el DT “no descarta dar luz verde a una salida que en el club recelan, pues James es una mina de oro comercial en todo el mundo”. En caso de darse, el plan B del Madrid para reemplazarlo será renovar a Marcos Asensio y fichar por 65 millones de euros a André Gomes, prodecente del Valencia.

Mientras tanto, el mediapunta colombiano no se quedaría sin equipo. Hace unos días Marca se refirió a cuatro clubes que están tras sus servicios, pero que deberán desembolsar mínimo 80 millones de euros para quedarse con él. Ellos son Manchester United, Chelsea, PSG y West Ham.

LO ÚLTIMO