Estas son las llaves de la segunda ronda de la Libertadores

Atlético Nacional-Huracán y Corinthians-Nacional se roban la atención en octavos.

 
AFP

Con las clasificaciones este jueves del campeón defensor River Plate y el Sao Paulo, el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 quedó diseñado con atractivos choques, como el que sostendrán Atlético Nacional y Huracán, Corinthians frente a Nacional y Rosario Central con Gremio.

Los partidos de los octavos de final se jugarán entre el 26 de abril y 5 de mayo, de acuerdo con la programación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Vea además

Tanto en octavos de final como en las siguientes fases será local en el primer partido el equipo de menor puntaje ubicado en el ordenamiento del 1 –el de mayor– al 16 –el de menor–.

El colombiano Atlético Nacional, el mejor equipo de la segunda fase al contabilizar 16 puntos en seis encuentros, volverá a verse las caras con el argentino Huracán, luego de enfrentarse en la etapa anterior cuando quedaron sembrados en el Grupo 4.

Los ‘verdolagas’ se impusieron 2-0 en la ida en Buenos Aires, mientras que en Medellín, el pasado martes, firmaron un 0-0, un resultado que le dio al ‘Globo’ el visado para la tercera fase.

River Plate, el campeón defensor que ganó el jueves 4-3 a Trujillanos de Venezuela para quedarse con la primera posición del Grupo 1, se verá las caras con el Independiente del Valle, el modesto plantel ecuatoriano que se ubicó segundo en el Grupo 5 detrás del Atlético Mineiro y que se dio el lujo de eliminar a Colo Colo.

Boca Juniors, archienemigo del plantel ‘millonario’ y poseedor de seis títulos de la Libertadores, chocará con el paraguayo Cerro Porteño, mientras que su compatriota Rosario Central rivalizará con Gremio de Brasil.

Sao Paulo, que también el jueves firmó su pase a los octavos al empatar 1-1 con The Strongest de Bolivia en La Paz en el cierre del Grupo 1, tendrá que sortear la difícil piedra que significa el Toluca de México si pretende aspirar a una cuarta corona de Copa.

Otro de los encuentros llamativos es el Corinthians-Nacional. El ‘Timao’ ganó el Grupo 8 y pese a varios discretos partidos en la segunda fase su favoritismo siempre le acompaña, por lo que el ‘Bolso’ uruguayo, que atesora tres Libertadores contra una de su rival brasileño, tendrá que estar con los ojos bien abiertos para evitar cualquier tipo de sorpresa en un duelo que se antoja mano a mano.

Programa de los octavos de final

  • Atlético Nacional (COL/N.1) – Huracán (ARG/N.16)
  • Pumas (MEX/N.2) – Deportivo Táchira (VEN/N.15)
  • Corinthians (BRA/N.3) – Nacional (URU/N.14)
  • Atlético Mineiro (BRA/N.4) – Racing (ARG/N.13)
  • Toluca (MEX/N.5) – Sao Paulo (BRA/N.12)
  • Boca Juniors (ARG/N.6) – Cerro Porteño (PAR/N.11)
  • River Plate (ARG/N.7) – Independiente del Valle (ECU/N.10)
  • Rosario Central (ARG/N.8) – Gremio (BRA/N.9)

Con AFP

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: