El Campín presentó un estado de la grama que dio pena en su reestreno

Imágenes muestran pedazos de pasto desprendidos, pero el director del IDRD sostiene que la cancha está en óptimas condiciones para jugar.

 
Partido El Campín
El Campín tuvo desprendimientos de pasto en varios lugares de la cancha / Foto: Getty

En el partido en Bogotá en el que Millonarios le ganó 3-1 al Medellín, primer partido que se realizaba en El Campín después de que durante tres meses se hicieran mejoras, en especial en el sistema de drenaje, lo cierto es que la cancha se vio con serios desperfectos. Morros gigantes de pasto que se desprendían luego de que los jugadores pisaran la grama:

Tanto el equipo local, como el visitante, se quejaron del estado de la cancha y dijeron que no estaba en buenas condiciones para que se realizara allí un partido de fútbol.

“Es una cancha muy mala, no sé por qué la cambiaron. Para mí, estaba en perfectas condiciones. Ahora hay una cancha blandita, uno pisa y se le entierra hasta el talón”, aseguró Andrés Cadavid, defensor central del equipo albiazul, registra Gol Caracol.

Más noticias

“Un escenario que da tristeza ver cómo termina un gramado de estos. Esto no es para fútbol indudablemente. Creo que se apresura y nos apresuramos a tomar decisiones en una cancha que da hasta pena y temor. Yo tenía temor que se me lesionara algún jugador”, dijo en rueda de prensa Leonel Álvarez, informa Colombia Sports.

Pese a esto, el director del IDRD, Orlando Molano, salió en defensa de las condiciones en las que se encuentra la grama.

“Nosotros no cambiamos la gramilla, lo que de cambio fue el geotextil, es la tela que está 15 centímetros abajo. Para eso tuvimos que levantar la grama, hacer cortes de un metro, volver a poner tierra, arena para instalar el nuevo geotextil. El contrato va hasta marzo para mantenimiento y trabajo”, aseguró el dirigente a Caracol Radio.

“Lo que me dicen los técnicos es que la grama necesita es que la raíz crezca y se pegue a la tierra, pero son espacios pequeños”, añadió.

Además, Molano recordó que tanto Millonarios como la Dimayor revisaron la cancha en días pasados y dieron su aval para jugar el partido contra el Medellín.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: