En el partido en Bogotá en el que Millonarios le ganó 3-1 al Medellín, primer partido que se realizaba en El Campín después de que durante tres meses se hicieran mejoras, en especial en el sistema de drenaje, lo cierto es que la cancha se vio con serios desperfectos. Morros gigantes de pasto que se desprendían luego de que los jugadores pisaran la grama:

Tanto el equipo local, como el visitante, se quejaron del estado de la cancha y dijeron que no estaba en buenas condiciones para que se realizara allí un partido de fútbol.

“Es una cancha muy mala, no sé por qué la cambiaron. Para mí, estaba en perfectas condiciones. Ahora hay una cancha blandita, uno pisa y se le entierra hasta el talón”, aseguró Andrés Cadavid, defensor central del equipo albiazul, registra Gol Caracol.

“Un escenario que da tristeza ver cómo termina un gramado de estos. Esto no es para fútbol indudablemente. Creo que se apresura y nos apresuramos a tomar decisiones en una cancha que da hasta pena y temor. Yo tenía temor que se me lesionara algún jugador”, dijo en rueda de prensa Leonel Álvarez, informa Colombia Sports.

Pese a esto, el director del IDRD, Orlando Molano, salió en defensa de las condiciones en las que se encuentra la grama.

“Nosotros no cambiamos la gramilla, lo que de cambio fue el geotextil, es la tela que está 15 centímetros abajo. Para eso tuvimos que levantar la grama, hacer cortes de un metro, volver a poner tierra, arena para instalar el nuevo geotextil. El contrato va hasta marzo para mantenimiento y trabajo”, aseguró el dirigente a Caracol Radio.

“Lo que me dicen los técnicos es que la grama necesita es que la raíz crezca y se pegue a la tierra, pero son espacios pequeños”, añadió.

Además, Molano recordó que tanto Millonarios como la Dimayor revisaron la cancha en días pasados y dieron su aval para jugar el partido contra el Medellín.

LO ÚLTIMO