Desde diciembre de 1996, cuando Colombia derrotó 0-2 en el Pueblo Nuevo —mismo estadio en que ambas selecciones se encuentran este jueves—con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano, la escuadra ‘cafetera’ no ha podido volver a celebrar.

Empezó y el nuevo milenio y ambos equipos se volvieron a enfrentar rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002, y un empate 2-2 que nadie se esperaba frente a la que era la ‘Cenicienta’ del continente, causó la salida de Luis Augusto ‘El Chiqui’ García, que en ese momento tenía en posiciones de clasificación a la Tricolor, y terminó eliminada en manos de Francisco Maturana.

El artículo continúa abajo

Gerardo Bedoya y Víctor Bonilla marcaron los tantos colombianos:

Hacia Alemania 2006, un empate 0-0 en Maracaibo puso su cuota en la no clasificación de Colombia a la cita mundialista.

Cuatro años más tarde, rumbo a Sudáfrica 2010, Venezuela salió victorioso de su cancha contra Colombia por primera vez en las eliminatorias. La Vinotinto venció 2 goles por 0 con tantos de Vicolás Fedor y Juan Arango.

Ya con José Pékerman en el banco técnico de la Tricolor, para Brasil 2014 la dosis se repitió por parte de los venezolanos que ganaron 1-0 con gol de Salomón Rondón.

¿Logrará la Vinotinto mantener este martes la maldición del milenio sobre la escuadra ‘cafetera’ para complicarle el tiquete hacia Rusia 2018?