Un detalle muestra que Ranieri creyó siempre que podía ser campeón

El humilde Leicester solo deberá vencer en uno de los tres partidos que le quedan de Premier League.

 
Getty Images

El entrenador italiano se llevará una prima de 5 millones de libras (6,4 millones de euros) si el equipo levanta el título de campeón de la Premier, según revela el periódico británico The Times.

Ranieri, que llegó el año pasado al club inglés con el objetivo de evitar el descenso, ha visto cómo los “zorros” han escalado la tabla hasta liderarla con 76 puntos, seguidos por los 69 tantos del Tottenham Hotspur.

The Times apuntó que el contrato que Ranieri firmó con el club estipulaba que se embolsaría 100.000 libras (128.240 euros) por cada posición que iba ganando en la tabla de clasificación, a lo que se añadirían los 5 millones de libras si gana la liga.

El objetivo del contrato era evitar la salida de la primera división del equipo, pero Ranieri se aseguró unas cláusulas adicionales en caso de que el equipo rindiera mejor de lo esperado.

El italiano, de 64 años, afirmó que los jugadores “cometieron un error” si no “acordaron” un extra por la victoria y subrayó que él “sí considero la posibilidad de ganar la liga”.

El verano pasado se acordó que el capitán, Wes Morgan, y el resto del equipo se repartirían 6,5 millones de libras (8,3 millones de euros), siempre que terminasen en el puesto número 12 o en un puesto superior de la clasificación final.

Con tres partidos pendientes, el Leicester puede ganar la liga si obtiene una victoria sobre el Manchester United este domingo.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: