Este fue el comienzo del texto, sin editar, que agradece al equipo y a su marido, a quien se refiere como “mi capitán América”: “Gracias por todos los lindos momentos mi selección gracias mi capitán America por todo lo vivido. Fue realmente hermoso”.

Sin embargo, el tono cambia en el segundo párrafo, también sin editar: “Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”, en clara referencia a que algunos jugadores no se tomaron en serio la preparación para los partidos de eliminatorias, con los resultados ya conocidos, como es que la selección chilena no irá al Mundial Rusia 2018.

Y así termina el texto, con la responsabilidad para quien quiera que no se haya ‘puesto la camiseta’: “A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el (que) llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”.

Lea más: Tristeza en Chile y alegría en Argentina

El mensaje tuvo respuestas de apoyo, pero hubo quienes le recordaron que había sido el arquero, su esposo, quien “regaló 2 goles” de los 3 que le metió Brasil a Chile.

El artículo continúa abajo

El usuario Engel comentó: “mi hijo anoche rompió en llanto… y criticaba a sus 8 años a tu capitán. puede que tus palabras sean ciertas por algo tienes el valor de decirlas.. pero.. creo que te desenfocaste; aqui todo EL GRUPO TIENE RESPONSABILIDAD!”.

Con la denuncia de la esposa de Bravo, queda en evidencia lo que pudo no haber funcionado y por ello la selección chilena quedó por fuera de la cita mundialista.