En esa temporada finalizó en el cuarto lugar de la liga ibérica y llegó a las semifinales de la Europa League, por lo que su paso por ese club no fue efímero.

Garrido también ha dirigido al Brujas de Bélgica, el Betis de su país, al Al-Ahly de Egipto y llegaría al Junior de Barranquilla procedente del Al-Ettifaq Damman de Arabia Saudita.

Según dijo el periodista Diego Rueda, en ‘El alargue’ de Caracol Radio, el técnico en mención pidió un millón de dólares por año para dirigir al elenco ‘tiburón’. El comunicador agrega que Antonio Char quiere tener un entrenador local, mientras Fuad y otros accionistas lo prefieren extranjero.

El Heraldo, por su parte, señala también el favoritismo de Miguel Ángel Russo —campeón de Libertadores en 2007 con Boca Juniors— aunque según Rueda la opción prácticamente se descartó luego de que pidiera un millons 200 mil dólares anuales con un contrato de 2 años y un adelanto de un millón de dólares.

Otro fuerte candidato en el ‘sonajero’ es el extécnico uruguayo de Independiente Santa Fe Gerardo Pelusso, que acaba de terminar un periplo por el fútbol árabe y a quien el arquero Sebastián Viera acercó al cuadro rojiblanco.

En cuanto a los técnicos colombianos que podrían llegar a Junior se mantiene la opción para Alberto Gamero y Leonel Álvarez. “La dificultad con ambos es que tienen a sus actuales equipos —Tolima y Medellín, respectivamente—  en las finales de la Liga Águila 2016 y la idea de la dirigencia es traer el técnico  lo más pronto posible”, señala El Heraldo.

Precisamente a ese diario, el anterior técnico Giovanni Hernández reveló que la noticia de su salida de Junior le llegó a través de los medios de comunicación y no directamente desde la dirigencia del club.

“Uno en la vida intuye las cosas, sabía que podía pasar, más porque desde hace un tiempo no me habían expresado nada. Ayer en la tarde, como a las 4 p.m., me llamó el gerente a darme la noticia, pero ya yo antes la había visto a través de los medios de comunicación”, explicó ‘Gio’.

LO ÚLTIMO