La victoria 2-1 ante los macedonios permite a la Roja encarar como líder de la llave G. Este domingo,  David Silva abrió el marcador en el primer cuarto, luego el hispano-brasileño Diego Costa puso el 2-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo, se bajó el ritmo, aunque los españoles mantuvieron el control del balón, Stefan Ritovski recortó distancias en un contraataque al minuto 65.

El artículo continúa abajo

Su próxima cita clasificatoria para el Mundial será el 2 de septiembre contra Italia, que goleó a Liechtenstein por 5-0, con tantos de Insigne (35), Belotti (52), Eder (75), Bernardeschi (83), Gabbiadini (90+1).

A los italianos les costó abrir el marcador, pero después no tuvieron problemas en golear a la selección más débil de la llave y recortar la desventaja de gol con respecto a España (+6), en caso de igualdad de puntos entre los equipos.

Así quedó el grupo G, después de la jornada de este domingo 11 de junio:

Hay que recordar que en la zona europea, solo tienen garantizada su clasificación los nueve campeones de grupo, mientras que los ocho mejores segundos tendrán que jugar una eliminatoria a ida y vuelta para lograr el pase mundialista.

Con AFP.