España hizo todo el esfuerzo ante Italia y solo se llevó un empate de Turín

El duelo estelar de este jueves de eliminatorias al Mundial terminó 1-1, con el arquero Gianluigio Buffon como figura.

 
Italia España AFP
Italia vs. España por las eliminatorias a Rusia 2018 / Foto: AFP

Sin embargo, Vitolo aprovechó una mala salida del portero italiano para abrir el marcador a los 54 minutos:

Los españoles llevaron el peso de un partido en el que Italia se agazapó atrás, dejando el balón a la Roja para buscar el contragolpe y permitiendo que prácticamente todo el juego se desarrollara en su campo.

Solo tras el gol en contra, los italianos trataron de dar un paso adelante, presionando también arriba para impedir el hasta entonces cómodo juego español.

La entrada de Inmobile dio más intensidad a Italia, que tuvo sus mejores momentos y ocasiones en los últimos veinte minutos del encuentro.

En una de esas entradas, Sergio Ramos derribó a Éder en el área en una acción que le fue señalada como penal por el juez de línea al árbitro, siendo encargado Daniele De Rossi de convertir el gol de la igualdad al minuto 82:

Tras este empate, España e Italia, los dos principales favoritos para lograr el pase al Mundial en el grupo G, se quedan en la segunda y tercera posición por detrás de Albania, nuevo líder tras imponerse este jueves 2-0 a Liechtenstein.

En el grupo I, Croacia conquistó el liderato gracias a su goleada frente a Kosovo con un triplete en 29 minutos (minutos 6, 24 y 35) del jugador de la Juventus, Mario Mandzukic.

Además la sensación de la pasada Eurocopa, Islandia, se impuso in extremis ante Finlandia (3-2) remontando el partido con dos goles en el descuento, alargando así su año 2016 de ensueño. Esta victoria le sirve para seguir los pasos de Croacia. Ambas selecciones cuentan con 4 puntos.

En un grupo que se antoja muy disputado, Turquía y Ucrania empataron 2-2.

Además en lel grupo D, el choque estelar entre Austria y Gales se saldó con un empate, en el que brilló Marko Arnautovic, autor de un doblete (28 y 48).

Estas dos selecciones lideran la llave con 4 puntos. En los otros partidos Irlanda batió 1-0 a Georgia en Dublín y Serbia venció 3-0 en Moldavia con un gol del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: