A pesar de que ganó la prueba más importante del calendario hasta el momento, Dumoulin no está de primero debido a sus resultados en las otras competencias del año.

Fue tercero en el Tour de Abu Dabi (vencedor en una etapa), sexto en la Tirreno Adriático (ganó una etapa), quinto de la Strade Bianche.

En el escalafón World Tour que hace la UCI (Unión Ciclística Internacional), en el que se tiene cuenta solo las carreras de máximo nivel, Dumoulin ganó 800 puntos por vencer en el Giro de Italia, por lo que ahora suma 1851 unidades y pasó del puesto 27 al tercero.

El artículo continúa abajo

Por su parte, en la clasificación en la que se incluyen todas las carreras, el holandés tiene 2948 puntos y ascendió del puesto 22 al sexto.

En el caso de Nairo Quintana, después de su subcampeonato en la ‘Corsa Rosa’, es sexto de la lista del World Tour con 1536 puntos. Hace una semana era 24. En la otra tabla pasó del quinto al cuarto lugar con 3930 unidades.

El mejor de los dos listados es el belga Greg Van Avermaet del equipo BMC, quien en la clasificación de las carreras de más alto nivel tiene 2528 puntos y en la que están todas las pruebas 4967.

LO ÚLTIMO