Escalafón de las selecciones más caras de Suramérica ¿En qué puesto está Colombia?

Las dos potencias regionales, Argentina y Brasil, lideran este grupo gracias al precio de sus superestrellas.

 
Getty Images
Getty Images

En cambio, la selección de menos valor es la boliviana, que tiene un coste estimado de 3.9 millones de euros, según los cálculos de Goal. Es decir, con lo que vale James se pueden ‘hacer’ 20 selecciones bolivianas.

El escalafón, realizado por el medio citado, está acompañado del jugar más caro de cada equipo, de acuerdo a las cifras de Transfermarkt.

10 Bolivia: 3.9 millones de euros. Ante la ausencia en la convocatoria de Marcelo Moreno Martins, su jugador más caro es Juan Carlos Arce (500 mil euros).
10. Bolivia: 3.9 millones de euros. Ante la ausencia en la convocatoria de Marcelo Moreno Martins, su jugador más caro es Juan Carlos Arce (500 mil euros).
9 Perú: 34,9 millones de euros. Su jugador más caro es Jefferson Farfán, del Al Jazira, con un valor de 7 millones de euros, ya que André Carrillo, del Sporting de Lisboa, no fue convocado.
9. Perú: 34,9 millones de euros. Su jugador más caro es Jefferson Farfán, del Al Jazira, con un valor de 7 millones de euros, ya que André Carrillo, del Sporting de Lisboa, no fue convocado.
8 Venezuela: 39.5 millones de euros. Su delantero estrella es el mejor cotizado, se trata de Salomón Rondón, quien asciende a los 15 millones de euros.
8. Venezuela: 39.5 millones de euros. Su delantero estrella es el mejor cotizado, se trata de Salomón Rondón, quien asciende a los 15 millones de euros.
7 Paraguay: 69.1 millones de euros. Un con doble nacionalidad (también la argentina) es el más caro: el delantero de la Roma Juan Manuel Iturbe, con un precio de 15 millones de euros. Imagen: Twitter.
7. Paraguay: 69.1 millones de euros. Un con doble nacionalidad (también la argentina) es el más caro: el delantero de la Roma Juan Manuel Iturbe, con un precio de 15 millones de euros. Imagen: Twitter.
6 Ecuador: 69.3 millones de euros. Enner Valencia, delantero del West Ham, es el jugador más caro: 11 millones de euros.
6. Ecuador: 69.3 millones de euros. Enner Valencia, delantero del West Ham, es el jugador más caro: 11 millones de euros.
5 Chile: 170 millones de euros. Sin duda el futbolista chileno más costoso es el atacante del Arsenal Alexis Sánchez, con un valor de 55 millones de euros.
5. Chile: 170 millones de euros. Sin duda el futbolista chileno más costoso es el atacante del Arsenal Alexis Sánchez, con un valor de 55 millones de euros.
4 Colombia: 206.3 millones de euros. El jugador más caro es James Rodríguez, quien le costó 80 millones de euros al Real Madrid, precio de mercado que aún conserva.
4. Colombia: 206.3 millones de euros. El jugador más caro es James Rodríguez, quien le costó 80 millones de euros al Real Madrid, precio de mercado que aún conserva.
3 Uruguay: 215.1 millones de euros. Luis Suárez es su jugador más caro, con 90 millones de euros, 10 más de lo que le costó al Barcelona.
3. Uruguay: 215.1 millones de euros. Luis Suárez es su jugador más caro, con 90 millones de euros, 10 más de lo que le costó al Barcelona.
2 Brasil: 515.5 millones de euros. Neymar es, a todas luces, el jugador más costoso: 100 millones de euros.
2. Brasil: 515.5 millones de euros. Neymar es, a todas luces, el jugador más costoso: 100 millones de euros.
1 Argentina: 547 millones de euros. Cuentan con el jugador más caro del mundo, Lionel Messi, valorado en 120 millones de euros.
1. Argentina: 547 millones de euros. Cuentan con el jugador más caro del mundo, Lionel Messi, valorado en 120 millones de euros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: