DT de Colombia dice que aquí no saben de fútsal y que eliminación no es fracaso

Según Ósmar Fonnegra, en el país se tiene la idea del ‘otro’ fútbol de salón en el que juegan John Pinilla, el ‘Panadero’ Estupiñán, etc.

 
Seleccion Colombia de futsal
Selección Colombia de fútsal, eliminada del Mundial / Foto: AFP

[Al final de la nota encontrará un sondeo para que opine]

En palabras que cita Futbolred acerca de la teoría según la cual el equipo colombiano jugó muy a la defensiva contra Paraguay, el técnico de la Tricolor mostró su desacuerdo: “Sobre tirarnos atrás, digo que todavía en Colombia no conocen el Fútbol Sala”.

Fonnegra añadió en defensa de su planteamiento:

En Colombia, insisto, todavía no se entiende la esencia de este deporte, todavía tenemos la idea del otro deporte, espero me entienda a cuál me refiero”.

Es que por las críticas que recibió el equipo por su juego, muchos usuarios en las redes sociales volvieron a preguntarse si no era posible que el equipo del ‘otro’ fútbol de salón, al que también se le conoce como microfútbol, pudiera asumir la representación del país en el Mundial de la Fifa.

Según las declaraciones de Fonnegra, que también registró El País de Cali, “no podemos crucificar a los jugadores por uno o dos partidos”, a su vez fue de frente contra los periodistas, a quienes les dijo:

Cuando hay victoria, hay sobrecupo en el bus de la victoria entre ustedes. Cuando se pierde me quieren sacar”.

“Eso lo decide el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, la decisión que ellos tomen será aceptada”, agregó el entrenador que todas formas considera que su ciclo con la Selección todavía no se cumple.

Así mismo, pese a que en el equipo siempre manifestaron que la expectativa en el Mundial de Colombia era superar el cuarto lugar de hace 4 años en Tailandia, sobre todo aprovechando la localía en este 2016, su técnico manifestó que haber salido del torneo en los octavos no es un fracaso pues se quedó entre los 16 mejores equipos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: