El acuerdo ha sido suscrito este viernes en la Ciudad Deportiva barcelonista, a donde se ha desplazado el futbolista francés y el presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El acuerdo entre ambas instituciones tiene el punto en común de atender a los niños más vulnerables, y concretamente, los que padecen cáncer.

El acuerdo se ha firmado por cinco años y tiene que ver con programas para la sensibilización y divulgación de los valores asociados a esta lucha, así como a partir de la vertiente científica.

Las dos fundaciones se comprometen a impulsar actividades para mejorar la calidad de vida de los niños afectados por el cáncer, una enfermedad que en su día padeció el jugador cuando se le tuvo que realizar un trasplante de hígado como consecuencia de un tumor.

La vinculación de ambas fundaciones se ha suscrito en la Ciudad Deportiva, ante la presencia de un grupo de niños que tienen cáncer, o que lo han padecido, y cuyas familias están vinculadas a AFANOC, la Asociación de niños con cáncer.

Éric Abidal ha agradecido al Barcelona poder unir esfuerzos. “Cuantas más personas seamos, más fuerza tendremos para ayudar a los niños y las familias. Los niños son más que un ejemplo porque no se quejan nunca”, ha dicho el exjugador del Barcelona y de la selección francesa.

Por su parte, el presidente del Barcelona ha señalado en el acto: “Hace tiempo que la fundación del Barça tomó el camino de ayudar a los niños. Había que encontrarnos con la fundación de Abidal y compartir experiencias. Abidal es un ejemplo de superación. No lo ha tenido fácil y es un ejemplo para todos los niños. Su vida está llena de valores, que compartimos en el Barça”.

EFE

LO ÚLTIMO