Equipos paisas ganaron en la jornada sabatina de la Liga

El Rionegro, el Medellín y el Nacional vencieron a Boyacá Chicó, La Equidad y Fortaleza respectivamente.

 
Marcos Ruiz/LatinContent/Getty Images

A pesar que el Boyacá Chicó marcó el primer gol, a través de Wason Rentería, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el equipo local alcanzó el empate 3 minutos más tarde (minuto 40), por medio de Hanyer Mosquera. Sin embargo, el tanto del triunfo lo alcanzó en el minuto 89 gracias a un cabezazo de César Amaya.

Con ese triunfo el Rionegro es sexto con 7 puntos, mientras que el Boyacá Chicó quedó en el último lugar de la tabla sin ninguna unidad.

También le puede interesar:

Asimismo el actual campeón, el Deportivo Independiente Medellín, ganó en el Atanasio Girardot a La Equidad 1-0. Anotó Luis Tipton, después de cobrar un tiro libre en el minuto 36. El técnico del DIM, Leonel Álvarez, reconoció que no fue el mejor partido de su equipo.

El rojo antioqueño ocupa ahora el quinto lugar con 7 puntos. La Equidad, por su parte, es 14 con 5.

Nacional, con un equipo alterno, jugó en El Campín ante Fortaleza y ganó por la mínima diferencia. Alejandro Bernal marcó, de tiro penal, por los paisas en el minuto 4. Los verdes, que preparan su partido de la final de Copa Libertadores, ahora son segundos en la Liga Águila con 8 puntos. Fortaleza está en la casilla 16 con 4.

En otros partidos de la fecha Pasto y Junior empataron a un gol en la capital nariñense. El equipo barranquillero, dirigido por Fernel Díaz, obtuvo un valioso punto en la altura de Pasto. Vladimir Hernández marcó por los tiburones (23 min), mientras que Cristian Nazarit lo hizo por los locales (43 min). Junior es 13 con 5 puntos y Pasto 15 con 4.

En el clásico santandereano, Bucaramanga se impuso sobre Alianza Petrolera por un gol. El encuentro se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El único tanto fue conseguido por Maicol Balanta en el minuto 70. Los canarios son octavos con 7 puntos y Alianza es penúltimo con 2.

La fecha se complementa el domingo con los encuentros: Jaguares vs Millonarios, Huila vs Cali, Tolima vs Once Caldas y Santa Fe vs Envigado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: