Los 6 equipos favoritos a ser el primer campeón de la Liga Águila Femenina

Ya sea por sus atractivos refuerzos o porque se aliaron con clubes ya consolidados, estas escuadras que llevan el cartel de opcionadas.

Equipos Liga Femenina
Santa Fe, América de Cali, Envigado | Fotos: Twitter

Cabe recordar que los equipos pertenecientes al famoso G-8 —Millonarios, Nacional, Medellín, Cali, Tolima, Once Caldas y Junior— a excepción de América de Cali, decidieron no participar en el torneo, según la versión no oficial como represalia a decisiones de la Dimayor relacionadas a la repartición del dinero de los derechos de televisión del fútbol masculino, entre otros.

En esa medida, estos clubes son los que se perfilan para destacarse en el primer campeonato profesional de balompié femenino en el país:

Independiente Santa Fe

Así como en 1948 se convirtió en el primer campeón del fútbol colombiano, la institución ‘cardenal’ le apostó a lo mismo para este 2017, en la rama femenina.

Para lograr el objetivo contrató a cinco jugadoras con experiencia en Selección Colombia como Paola Sánchez, Liana Salazar, Angie Castañeda, al igual que las estelares Leicy Santos y Lady Andrade, quien fue la máxima figura de la Tricolor en el más reciente Mundial de mayores (2015) por lo que fue fichada por el equipo Western New York Flash de Estados Unidos. Llega proveniente del balompié turco.

Así mismo, Santa Fe supo aprovechar la posibilidad de contratar 8 jugadoras internacionales, encabezadas por la arquera de la Selección de Trinidad y Tobago Kimika Forbes y la delantera Melissa Herrera, del representativo nacional de Costa Rica.

América de Cali

Vinculó a Catalina Usme, la máxima goleadora histórica de la Selección Colombia, que ha respondido a las expectativas con sus anotaciones en los partidos de pretemporada.

Así mismo, la ‘Mechita’ contrató a la delantera Nicole Regnier, jugadora con experiencia internacional en los clubes Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y la Selección Colombia que disputó los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, hay que recordar la lesión que la tendrá fuera de las canchas por cerca de 2 meses.

También está presente Korina Clavijo, defensora que he hecho parte de todos los procesos de la Tricolor en los últimos años.

Envigado F.C

Hizo alianza con el club Formas Íntimas, el más exitoso representativo femenino de Colombia y que ha sido base de la selección nacional en los últimos años. Es más, el portal Fémina Fútbol dice que este es el equipo con más jugadoras de la Tricolor de diferentes categorías.

Su principal cara a mostrar es Daniela Montoya, volante insignia de la Selección que llega procedente del Levante de España donde era inicialista, pero que vuelve al país para cumplir el sueño de la Liga Femenina por el que tanto luchó junto a sus demás compañeras.

En el equipo naranja también está Diana Ospina, lateral titular del combinado nacional; también está presente Carolina Arbeláez, que hace parte de los más recientes procesos de selección.

Patriotas

El solo hecho de tener en su nómina a la 10 de la Selección Colombia y mejor jugadora del país en la historia, como es Yoreli Rincón, convierte al elenco boyacense en favorito para esta Liga Femenina.

Yoreli Patriotas
Yoreli Rincón / Foto: AFP

Cuenta además con la importante presencia de la capitana de la Selección Ecuador, la defensa central Ligia Moreira, a la vez de 3 jugadoras brasileñas —Carla da Silva, Nagela Oliveira y Annaysa Alfonso da Silva— que fueron llevadas al equipo por la propia Yoreli sobre quienes recae gran expectativa.

 

Cortuluá

Está bajo la dirección técnica de Felipe Taborda, el ex DT de la Selección Colombia que la llevó a los octavos de final del Mundial Femenino y a sus segundos Juegos Olímpicos.

El club ‘corazón del Valle’ se alió con el equipo Generaciones Palmiranas, el más reciente campeón nacional de fútbol femenino que representó al país en la Copa Libertadores 2016.

También tiene jugadoras en la Selección Colombia como son Jessica Caro, Sara Angulo y Angie Mina.

Cúcuta Deportivo o Cucúta Gol Star

Aprovechando su estadía en Zipaquirá por temas dirigenciales, el cuadro ‘motilón’ se alió con el club femenino bogotano Gol Star, uno de los que más y mejores jugadoras le ha entregado a la Selección Colombia como Paula Forero, Natalia Gaitán y las gemelas Natalia y Tatiana Ariza.

De igual forma, el equipo incorporó a la capitana de la Selección Paraguay Fany Gauto y Nubiluz Rangel, de la Selección de Venezuela, quienes le aportarán calidad y técnica a las rojinegras.

Écheles ojo:

También hay que tener en cuenta a La Equidad, que bajo su sólida infraestructura empresarial vinculó a varias jugadoras del Atlético Nacional, entre ellas las reconocidas Daniela Henao y Daniela Tamayo; de igual forma, no se puede descartar al Orsomarso, que tiene a futbolistas de experiencia en Selección como Ingrid Vidal, Carmen Rodallega y Fátima Montaño.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error