Los ‘bombos’ de los equipos colombianos para sorteo de Libertadores 2017

Como ya se sabe, no todos arrancarán desde la primera fase del torneo.

Sorteo Libertadores
Sorteo de Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Es más, ninguno lo hará, pues esa primera ronda de las 3 previas a la fase de grupos solo tendrá al actual subcampeón Independiente del Valle (Ecuador), Táchira (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay), Universitario (Bolivia), Capiatá (Paraguay) y Municipal (Perú), peleando por los 3 cupos que dejó México tras su retiro del torneo.

Los clubes que ganen los enfrentamientos directos entre los equipos ya señalados clasificarán a la fase 2, donde aparecen los clubes colombianos Junior y Millonarios.

Los ‘tiburones’ y ‘embajadores’ estarán en como cabezas de serie de esta ronda junto a Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Unión Española (Chile) y El Nacional (Ecuador).

Sus rivales saldrán de algunos de los 3 equipos ganadores de la fase anterior, del Atlético Paranaense (Brasil), Cerro (Uruguay), Carabobo (Venezuela), Atlético Tucumán (Argentina) o del Botafogo (Brasil).

Explica Conmebol que de esta fase avanzarán 8 equipos que serán ubicados en otras llaves de ida y vuelta para por fin sacar los 4 clasificados a la fase de grupos de la Libertadores. “De los cuatro equipos eliminados, los dos de mejor performance clasificarán a la fase 2 de la Copa Sudamericana”, señala el ente.

En la fase de grupos aparece el resto de clubes colombianos en competencia. El actual campeón, Atlético Nacional, será cabeza de serie junto a River Plate y San Lorenzo de Argentina, Nacional y Peñarol de Uruguay, al igual que Atlético Mineiro y Santos de Brasil.

Por su parte, el recién coronado campeón de la Liga Águila 2016-II Independiente Santa Fe estará en el bombo 2 junto a Estudiantes de la Plata (Argentina), Emelec (Ecuador), Palmeiras (Brasil), Universidad Católica (Chile), Sporting Cristal (Perú), Guaraní y Libertad (Paraguay).

Independiente Medellín, campeón del primer semestre en Colombia, estará en el bombo 3 con Flamengo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Zamora (Venezuela), Jorge Wilstermann (Bolivia), Melgar (Perú), Lanús y Godoy Cruz (Argentina).

El bombo 4 es el único que no tiene clubes colombianos, aunque hasta allí podrían llegar Junior y Millonarios si ganan las 2 rondas que les corresponde. De este grupo de equipos hacen parte el Iquique (Chile), Sport Boys (Perú), Zulia (Venezuela) y el Chapecoense de Brasil, que además recibirá durante la ceremonia de este miércoles el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2016 que le fue concedida por la Conmebol y el Atlético Nacional.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error