Los ‘bombos’ de los equipos colombianos para sorteo de Libertadores 2017

Como ya se sabe, no todos arrancarán desde la primera fase del torneo.

 
Sorteo Libertadores
Sorteo de Copa Libertadores / Foto: Getty Images

Es más, ninguno lo hará, pues esa primera ronda de las 3 previas a la fase de grupos solo tendrá al actual subcampeón Independiente del Valle (Ecuador), Táchira (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay), Universitario (Bolivia), Capiatá (Paraguay) y Municipal (Perú), peleando por los 3 cupos que dejó México tras su retiro del torneo.

Los clubes que ganen los enfrentamientos directos entre los equipos ya señalados clasificarán a la fase 2, donde aparecen los clubes colombianos Junior y Millonarios.

Los ‘tiburones’ y ‘embajadores’ estarán en como cabezas de serie de esta ronda junto a Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Unión Española (Chile) y El Nacional (Ecuador).

Sus rivales saldrán de algunos de los 3 equipos ganadores de la fase anterior, del Atlético Paranaense (Brasil), Cerro (Uruguay), Carabobo (Venezuela), Atlético Tucumán (Argentina) o del Botafogo (Brasil).

Explica Conmebol que de esta fase avanzarán 8 equipos que serán ubicados en otras llaves de ida y vuelta para por fin sacar los 4 clasificados a la fase de grupos de la Libertadores. “De los cuatro equipos eliminados, los dos de mejor performance clasificarán a la fase 2 de la Copa Sudamericana”, señala el ente.

En la fase de grupos aparece el resto de clubes colombianos en competencia. El actual campeón, Atlético Nacional, será cabeza de serie junto a River Plate y San Lorenzo de Argentina, Nacional y Peñarol de Uruguay, al igual que Atlético Mineiro y Santos de Brasil.

Por su parte, el recién coronado campeón de la Liga Águila 2016-II Independiente Santa Fe estará en el bombo 2 junto a Estudiantes de la Plata (Argentina), Emelec (Ecuador), Palmeiras (Brasil), Universidad Católica (Chile), Sporting Cristal (Perú), Guaraní y Libertad (Paraguay).

Independiente Medellín, campeón del primer semestre en Colombia, estará en el bombo 3 con Flamengo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Zamora (Venezuela), Jorge Wilstermann (Bolivia), Melgar (Perú), Lanús y Godoy Cruz (Argentina).

El bombo 4 es el único que no tiene clubes colombianos, aunque hasta allí podrían llegar Junior y Millonarios si ganan las 2 rondas que les corresponde. De este grupo de equipos hacen parte el Iquique (Chile), Sport Boys (Perú), Zulia (Venezuela) y el Chapecoense de Brasil, que además recibirá durante la ceremonia de este miércoles el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2016 que le fue concedida por la Conmebol y el Atlético Nacional.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: