Jugadores insignia como Carlos Tevez de Boca Jr., Víctor Cuesta (Independiente), Walter Erviti (Banfield) y Leandro Romagnoli (San Lorenzo), también se unieron a la causa ‘No maten al Ascenso’, movimiento que reclama al gobierno y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un trato justo en el reparto de fondos.

Además, este martes habrá una reunión en Agremiados, a la que asistirán los capitanes de todos los clubes de Primera, en donde podría quedar definido un paro de futbolistas en solidaridad con los jugadores de las distintas categorías del Ascenso. Por esta razón, los torneos tanto de primera como de segunda división en Argentina que están programados para empezar el próximo fin de semana, se verían retrasados hasta nueva orden.

“Si no nos suben la plata (del reparto de ingresos) y se hacen cargo de la logística, las categorías (segunda, tercera, cuarta y quinta) son inviables”, dijo el delegado de la agrupación Ascenso Unido, Daniel Ferreiro, en declaraciones a Radio 10.

Ferreiro dijo que “es cero” la posibilidad de que el próximo fin de semana arranquen los torneos. “Vamos al paro”, confirmó Ferreiro, quien acusó a los clubes más poderosos del país de generar la crisis. “Son los que tienen el 80% de la deuda total”, indicó.

El presidente de una de esas entidades, el popular Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió a la Radio 10 la gravedad del problema. “Si hay que parar, debería ser por seis meses para resolver todo”, afirmó.

El hecho se suma a la fuerte crisis que vive el fútbol argentino desde la muerte del Presidente de la AFA Julio Grondona y la salida a la luz del llamado ‘FIFAGate’ en el que se vieron implicados varios dirigentes y empresarios de este país.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO