El hecho fue denunciado por el diario estudiantil ‘The Indicator’, donde explicaron que los mensajes, que tenían contenidos calificados como racistas, misóginos y homofóbicos, fueron publicados entre 2013 y 2015 a través de Internet en computadores y teléfonos móviles, registra USA Today.

En algunos de los mensajes incluían fotos de las estudiantes, en su mayoría de primer año en la Universidad, junto a comentarios de su historial sexual. Además contenían ofensas con apodos como ‘tajada de carne’ o ‘caminante con enfermedad de transmisión sexual’.

El presidente de Amherst College calificó los mensajes como crueles y vulgares. Asimism, el director de deportes de la universidad dijo que ese comportamiento es asqueroso y viola las leyes de cero tolerancia con este tipo de situaciones.

Es el segundo caso similar que se da en Estados Unidos en menos de dos meses. En noviembre pasado, en la Universidad de Harvard en Boston sucedió un escándalo sexista que obligó a suspender al equipo de fútbol.

LO ÚLTIMO