Escándalo por mensajes sexuales difundidos por equipo universitario en EE.UU.

Integrantes del grupo de 'cross country' masculino del Amherst College en Massachusetts son acusados de matonear a sus compañeras.

 
Evento cross country
Equipo universitario de 'cross country' en EE.UU. es suspendido por mensajes sexuales / Foto de referencia. AFP

El hecho fue denunciado por el diario estudiantil ‘The Indicator’, donde explicaron que los mensajes, que tenían contenidos calificados como racistas, misóginos y homofóbicos, fueron publicados entre 2013 y 2015 a través de Internet en computadores y teléfonos móviles, registra USA Today.

En algunos de los mensajes incluían fotos de las estudiantes, en su mayoría de primer año en la Universidad, junto a comentarios de su historial sexual. Además contenían ofensas con apodos como ‘tajada de carne’ o ‘caminante con enfermedad de transmisión sexual’.

Más noticias

El presidente de Amherst College calificó los mensajes como crueles y vulgares. Asimism, el director de deportes de la universidad dijo que ese comportamiento es asqueroso y viola las leyes de cero tolerancia con este tipo de situaciones.

Es el segundo caso similar que se da en Estados Unidos en menos de dos meses. En noviembre pasado, en la Universidad de Harvard en Boston sucedió un escándalo sexista que obligó a suspender al equipo de fútbol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: