Con carteles con la figura de Beckham y el mensaje “Preparados para la gloria. Vamos Miami”, el grupo apodado “Legión del Sur” amenizó la ceremonia con cánticos y consignas que crearon un ambiente similar al del comienzo de un partido de fútbol.

“Miami es una ciudad hecha con sueños. Ahora yo he hecho mi sueño realidad”, dijo un Beckham visiblemente emocionado.

La presentación oficial llega varios años después de iniciado este proyecto que ha pasado por toda clase de vicisitudes y obstáculos, que incluso hicieron temer que fracasara.

El ‘Spice Boy’ anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones).

El artículo continúa abajo

Desde entonces, el proyecto fue postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.

Estos mismos obstáculos ya hicieron fracasar en el pasado los esfuerzos de tener un equipo de la MLS en la ‘Ciudad del Sol’, a pesar de que sería lógico esperar que el fútbol tenga una buena recepción aquí.

Por ejemplo, el Miami Fusion, con el colombiano Carlos ‘el Pibe’ Valderrama como estrella, acabó jugando en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y tuvo una corta vida (de 1997 a 2002) debido a la mínima concurrencia que atraía.

Bechham dijo que “ha habido momentos muy difíciles” en los que él y sus socios pensaron que no lo iban a lograr, pero no se dio por vencido.

“La única cosa que me empujó fueron los aficionados”, dijo el exfutbolista inglés mientras señalaba a los hinchas presentes en el acto.

El club estará dirigido por un grupo en el que, además de Beckham, están el boliviano Marcelo Claure, director gerente de Sprint y miembro de la junta directiva de SoftBank, y los cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, dueños de MasTec, un grupo de telecomunicaciones y construcción.

También forma parte Masayoshi Son, fundador y director gerente de SoftBank, y el empresario y gerente de entretenimiento Simon Fuller.

Con información de EFE y AFP.