Un trino en el que el primero recriminó al segundo por este incidente en pista cuando competían en la categoría Indy Lights hizo romper relaciones entre ambos.

“Mi rey, nunca te vi. Con tu experiencia en Indycar deberías saber que te pusiste en una posición de mucho riesgo”, le escribió Gustavo Yacamán al reproche de Sebastián Saavedra, quien se declaró públicamente como “otra víctima” del ‘Tigrillo’.

“Por algo estará estancado 4 temporadas en la misma categoría sin poder lograr nada”, agregó este último, acusando también a Yacamán de que le faltan neuronas.

El artículo continúa abajo

Dos años después, en las 500 millas de Indianápolis, llegó el segundo ‘round’ en la red social cuando Gustavo (siendo televidente) criticó a Sebastián en la red social por ser el único piloto del equipo Chip Ganassi que no estaba en el grupo de punta de carrera. El Tigrillo sufrió rechazo general por su opinión y Saavedra terminó accidentado sin poder terminar la carrera.

“Fuimos parceros, después nos abrimos del parche y otra vez aquí estamos. Hay que dejar el pasado”, explicó Sebastián durante el acto de presentación del equipo colombiano que integrarán los 2 pilotos con miras a la próxima temporada en la categoría IMSA de larga duración.

Por su parte, Yacamán comentó sobre la idea que empezó a gestarse en septiembre:

“Lo que nos puso juntos fue gracias a (Juan Pablo) Montoya por la Carrera de Estrellas. Ayudó mucho para poner el pasado atrás y ver al futuro”

Saavedra señala que junto a su compañero tienen un poco más de 2 semanas para salir a pista y acoplarse, labor difícil teniendo en cuenta que el carro debe quedar con una configuración lo más cómoda posible para los dos pilotos. Ya el 27 de enero tendrán su primera competencia en las prestigiosas 24 horas de Daytona.    

“Para las 10 carreras (de IMSA) vamos los 2. Para las largas habrá otros pilotos, pero no se han confirmado aún”, indicó Yacamán, que correrá junto al también bogotano Saavedra en un chasis Ligier preparado por el equipo AFS/PRR1 y que llevará el número 52.