No obstante, pese a que ya se encuentra recuperado al 100% de sus lesiones (de rodilla y de talón), el tenista antioqueño y su equipo de trabajo decidieron no tomar riesgos y darle lugar a otro jugador con ritmo de competencia, como lo es Alejandro Falla.

“La Copa Davis es en un mes y justo en mes es donde yo podría estar compitiendo. Ahora me estoy preparando para estar lo mejor posible en mi tenis, pero llegar a jugar 2 partidos de 5 sets, sin jugar un torneo en 6 meses, es un riesgo empezar de esa forma”, explicó González a Pulzo.com su decisión de dar un paso al costado en la serie.

Respecto al regreso de Falla al equipo, González valoró la experiencia del vallecaucano en la Copa Davis. “Creo que ha empezado el año con muy buena forma”, añadió.

Por su parte, Falla indicó, citado por El Colombiano, su felicidad por volver al equipo. “Todos estamos muy bien anímicamente y esperamos lograr ese paso deseado”, señaló en la rueda de prensa donde fue anunciado el equipo que buscará volver al repechaje del Grupo Mundial en la revancha contra los chilenos.

La última vez que el caleño estuvo en el equipo fue en la recordada confrontación del ‘playoff’ donde se cayó en Pereira ante Japón, escuadra que lideraba Key Nishikori.

Santiago Giraldo, la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, así como Eduardo Struvay y Daniel Galán como ‘sparrings’, completan la escuadra anunciada por la Federación Colombiana de Tenis.

LO ÚLTIMO