Entrevista de Juez Central a James Rodríguez: ¿una oportunidad perdida?

El reconocido tuitero de fútbol promocionó su encuentro con el 10, en Cali, durante una hora, y no logró ninguna noticia.

 
James
Foto: Juez Central

A su encuentro en Periscope con el jugador llegaron más de 3.000 espectadores, y aparte de las preguntas obligadas (sobre los guayos de Adidas que fue a promocionar a un centro comercial de la capital del Valle), Juez Central no tenía, al parecer, ningún interrogante novedoso preparado para averiguar, por ejemplo, lo que piensa James sobre su futuro con el Real Madrid y la Selección Colombia.

Es cierto que cabe la opción de que la marca patrocinadora del evento haya impedido tocar temas que revelen la posibilidad de un cambio de equipo del 10 o que pudieran generar controversia. Pero eso no justifica que la entrevista haya llegado a un nivel elevado de improvisación. La charla de menos de 5 minutos perdió su interés cuando eso quedó en evidencia. Pese a ello, consiguió extraer dos datos menores: cuál será el próximo tatuaje de James y la nueva meta que se impuso en cuanto a goles.

Así fue el diálogo entre Juez Central y un acompañante con el capitán de la Tricolor:

Juez Central: ¿Cuántos goles va a hacer con estos guayos?

James: No sé, ojalá que sean muchos. Como digo siempre: yo solo quiero ayudar donde esté, sea en el Real Madrid o con la Selección Colombia.

Juez Central: Dígame el gol que más recuerda en su carrera y el pasegol que más recuerda hasta el momento

James: Me gustó el de Uruguay. Fue un gol histórico que marcó mucho para mí y para mucha gente. Pasegoles muchos, no hay uno especial. Uno recuerda, más que todo, goles.

Juez Central (acompañante): ¿Cuál es el más cansón de la Selección? 

James: Yo creo que hay muchos, yo estoy ahí; Cuadrado también; Armero también le pone el sabor y la alegría. Yo creo que hay varios que somos cansones.

Juez Central: Una vez asustaron a un jugador, ¿se acuerda? A Armero ¿Alguna otra anécdota que recuerde y que no haya quedado grabada?

James: Yo creo que lo que pasa adentro no se debe hablar afuera, son cosas del grupo.

Juez Central (acompañante): ¿Qué más?… Alguien con quien le haya tocado dormir en una concentración y ronque mucho:

James: Gracias a Dios estuve con manes tranquilos: Fredy, Falcao, eran tranquilos.

Juez Central: ¿Cuál va a ser su próximo tatuaje?

James: Estoy viendo si me puedo hacer un lobo. Me gusta mucho, pero estoy viendo dónde.

Juez Central: Listo, ¿qué más?… A ver, preguntémosle sobre la actuación de la Copa América, ¿Qué le pareció? Yo creo que estamos todos conformes, es un equipo en formación (él mismo se responde). ¿Cómo vio a los nuevos jugadores?

James: Estamos bien. Colombia, a pesar de que es un equipo joven, son manes que llevan desde los 17 años juntos. Así y todo quedamos terceros, yo quería ganar porque yo siempre quiero ganar, quiero estar arriba, ser siempre el primero. Pero a pesar de que somos un grupo con bastantes jugadores nuevos, yo creo que hicimos un muy buen papel.

Juez Central: James, la mejor de las suertes en lo que viene esta temporada. Sígala rompiendo… más de 20 goles. Yo veré…

James: Yo creo que más de 20, sí. Vamos a ver.

Si Juez Central se hubiera preparado mejor, le habría preguntado a James, entre otras cosas, por qué su actitud ofuscada durante la celebración por el tercer puesto en la Copa América Centenario; la razón por la que se cambió el color del pelo y después se lo quitó (ya volvió al negro); qué pasará con su operación en el hombro y si es verdad que en el Madrid le han expresado su molestia; o, como mínimo, cómo va hacer para recuperar la titular en el equipo de Zinedine Zidane.

Dice una vieja regla jamás escrita del periodismo, relativa a las entrevistas, y que hoy está en franco desuso, que a los entrevistados no hay que preguntarles directamente por sus anécdotas, sino que estas deben brotar naturalmente en el diálogo como resultado de la capacidad dialéctica del entrevistador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: