La presencia del colombiano en el punto donde iniciaba la cima fue advertida por el también ciclista David Cimolai del equipo FDJ.

“Salí a entrenar al final de la mañana y me dirigía hacia Sacile cuando me crucé con Quintana, acompañado por Rubén Fernández, relató el corredor italiano a La Gazzetta dello Sport.

Etapa 19 - Giro de Italia
Etapa 19 – Giro de Italia / Imagen: Pro Cycling Stats

Cimolai afirma que le explico al colombiano que de los 15 kilómetros de ascenso del Piancavallo, los más duros los 7 primeros, y que le advirtió que si desea hacer una diferencia en tiempo respecto a sus rivales, deberá atacar en la primera parte de la subida.

“No es un ascenso muy duro, pero lo afrontaremos en la tercera semana, con tanta fatiga en las piernas va a ser un puerto muy interesante”, analizó el ciclista europeo en la web deportiva italiana.

La Gazzetta recuerda que esa montaña está asociada al triunfo de Marco Pantati, cuando logró el doblete Giro-Tour en 1998, año desde el cual nadie más ha logrado tal hazaña.

Sobre esa posibilidad, Cimolai también opinó: “Es bueno que Nairo lo intente, pero lo veo difícil”.

Añade el medio italiano que este viernes el ciclista colombiano debió recorrer la etapa 20, de Pornenone hasta Asiago, donde se conocerá al campeón virtual del Giro.

LO ÚLTIMO