El escocés en una conferencia de prensa añadió:

Fue el enfado del momento. No era yo. Reconozco mi error y lo lamento profundamente. Le he transmitido mis disculpas y ella las ha aceptado”.

El incidente tuvo lugar tras un empate en casa (0-0) contra el Burnley el 18 de marzo. Vicki Sparks había preguntado a Moyes si la presencia en el estadio del propietario del Sunderland, Ellis Short, le había añadido una presión suplementaria cuando el club se encontraba una nueva vez en la zona peligrosa del descenso.

En absoluto”, respondió de manera seca el técnico escocés, antes de dirigirse a la periodista creyendo que ya no estaba siendo grabado: “Cuidado una próxima vez. Aunque seas una mujer podrías recibir una bofetada”.

La periodista no presentó denuncia por la amenaza, pero un mensaje en Twitter del exfutbolista Gary Lineker, actualmente comentarista de televisión, relanzó el caso, considerado la actitud de Moyes “imperdonable”.

El incidente de Moyes pone en descubierto la tendencia de algunos de tratar a los entrevistadores con absoluto desdén. Trabajo bajo presión. Bien pagado. Imperdonable”. (Traducción del tuit).

Tras treinta jornadas, el Sunderland es colista en la Premier League.

El artículo continúa abajo

Moyes, exentrenador de Everton, Mánchester United y Real Sociedad, señaló hace unos días que le gustaría seguir en el club la próxima temporada aunque descienda a segunda división.

Britain’s Women in Football” (WIF), una asociación que reúne a mujeres que trabajan en el mundo del fútbol, incluyendo a periodistas, pidió en un comunicado a las autoridades que “eduquen” a los entrenadores para “evitar este tipo de comportamiento”.

Estamos profundamente decepcionadas y preocupadas por el lenguaje amenazante del entrenador del Sunderland David Moyes”, afirmó la WIF, que se “alegró” de las disculpas de Moyes.

La FA indicó que pide “explicaciones” al Sunderland por este asunto.

AFP