Después de ese choque por detrás al finlandés en el Gran Premio de Estados Unidos de ese año, el bogotano no volvió a tomar la partida en la grilla de la ‘gran carpa’.

De acuerdo con MotorBit —que recuerda este como uno de los accidentes entre coequiperos más sobresalientes de la F1— ese hecho “derramó el vaso” en la reacción de Ron Dennis con Montoya, quien había denunciado un supuesto favoritismo hacia Raikkonen en la escudería McLaren, dice la publicación.

Sin embargo, un sitio web llamado Kimi Raikkonen Space, donde personas que han estado junto al finlandés en su carrera hablan sobre él, Montoya es citado afirmando que “nunca tuvimos ninguna controversia ni nada”, aunque también reconoce que nunca hablaron mucho por fuera de la pista y que, en efecto, Ron Denis “lo amaba”.

Pues bien, el colombiano y el finlandés se reencontraron durante el pasado Gran Premio de México, donde Juan Pablo ofició como maestro de ceremonias en el podio de los ganadores, y en el camerino de Raikkonen en Ferrari conversaron cordialmente sobre la evolución de la categoría desde cuando competían juntos hasta hoy.

Incluso, antes de que se conociera que Montoya seguiría con Penske —solo para correr la Indy 500, al menos por ahora— el colombiano admite que a sus 41 años ya va siendo hora de ir tomando decisiones importantes.

Aquí la charla donde el bogotano revela también que alguna vez Carlos Sainz lo invitó a correr rally, pero prefirió no hacerlo “porque a lo mejor me terminaría matando”.

LO ÚLTIMO