Liverpool (3º) y Tottenham (5º), dos equipos que aspiran a clasificarse para la próxima Liga de Campeones, protagonizaron este domingo un espectacular duelo en Anfield y acabaron repartiéndose los puntos en los minutos finañles.

El egipcio Mohamed Salah fue el autor de los dos tantos ‘Reds’ (a los minutos 3 y 91) y el keniano Victor Wanyama (al 80) y Harry Kane de penal (al 95) lograron los goles de los ‘Spurs’, aunque la estrella visitante erró otro lanzamiento desde los once metros en el minuto 85 que hubiese podido dar la victoria a su equipo.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo en sus manos una victoria que hubiese alejado al Tottenham de la lucha por la Champions, pero la reacción de los hombres de Mauricio Pocchetino y los errores arbitrales permitieron la reacción de los Spurs.

Cuando parecía que la victoria iba a ser del Liverpool, el árbitro señaló otro penal a favor del Tottenham por una falta del holandés Virgil Van Dijk, el defensa comprado al Southampton por 84 millones de euro en este pasado mercado de enero, al argentino Erik Lamela.

El artículo continúa abajo

Pese a las protestas de los jugadores del Liverpool, el árbitro Jonathan Moss confirmó la pena máxima tras consultarlo con su asistente y esta vez Kane engañó a Karius y marcó el definitivo 2-2.

Tras este resultado y a falta de que el Chelsea cierre la fecha en Watford el lunes, el Liverpool mantiene su puesto en el podio con 51 puntos, por los 50 de los Blues. Tottenham queda quinto con 49 unidades.

Con AFP