En la jugada del minuto 1 del partido de octavos de final, la defensa del conjunto inglés, que esperaba un cobro al centro del área, quedó sorprendida al ver cómo el ‘Pipa’ definía frente a su arco sin ninguna marca:

No se habían cumplido los 10 minutos de juego cuando Davies le cometió pena máxima a Bernardeshi en una imprudencia. El cobro para ampliar la diferencia fue para Higuaín, que desde muy temprano se reportó con doblete.

Tottenham se repuso y gracias a su goleador Harry Kane, quien logró el descuento eludiendo a Buffon, descontó antes de finalizar la primera mitad.

La Juve pudo ampliar de nuevo la ventaja antes de ir al descanso en otro tiro penal, pero esta vez Higuaín desperdició la oportunidad de marcharse a las duchas al impactar el cobro en el travesaño. Una acción que por la que la Juve se terminaría lamentando. 

El duelo se mantuvo parejo durante toda la segunda parte, hasta que sobre 71 minutos, Eriksen convirtió de tiro libre aprovechando la mala ubicación de la barrera y gracias a que Buffon no logró despejar el remate:

El colombiano Dávinson Sánchez actuó desde el inicio con los Spurs, teniendo como rival a un Higuaín persistente que lo puso a trabajar. Por su parte, Juventus no contó con Juan Guillermo Cuadrado, quien se recupera de una operación derivada de una pubalgia.

Esta fue la nómina completa de los ‘Spurs’:

Entre tanto, Éder Álvarez Balanta no apareció en la nómina del Basilea para el cotejo ante el líder de la Liga Premier Manchester City, que venció en Suiza por 0-4 con tantos de Bernardo Silva, Sergio ‘El Kun’ Agüero y doblete de Ilkay Gundogan, resultado que prácticamente sentencia la eliminatoria.

Este martes se jugarán los partidos Real Madrid -PSG y Porto-Liverpool.