Los golazos de la fecha se vieron en Lima, donde Perú venció 2-1 a Bolivia

Edison Flores y Christian Cueva desequilibraron el marcador a favor de los locales y Gilbert Álvarez marcó el descuento para los visitantes.

Peru vs Bolivia - Eliminatorias
Gilbert Álvarez de Bolivia disputa el balón con Pedro Aquino, de Perú | Daniel Apuy/Getty Images

El equipo del ‘Tigre’ Ricardo Gareca salió decidido a arrollar a Bolivia en desde el pitazo inicial, pero se encontró con una muralla inquebrantable encarnada en el arquero Carlos Lampe.

El guardameta de Huachipato despejó remates de Cristian Cueva y Luis Advíncula en los primeros cinco minutos, y el más claro del primer tiempo, al 32′, cuando André Carrillo disparó a quemarropa.

En la segunda etapa, Bolivia adelantó un poco sus líneas y tuvo la primera opción clara, bien controlada por el portero Carlos Cáceda.

Perú siguió con la misma idea, posesión de balón, presión alta y remates de media distancia. Y así, a partir de una terrible pifia de Diego Wayar Cruz en un despeje, Édison Flores tomó el balón en el borde del área y remató al arco con la pierna zurda. El balón rebotó en el horizontal y entró, para alegría de los asistentes al estadio Monumental de Lima.

Los visitantes no habían asimilado la apertura del marcador cuando Christian Cueva replicó la fórmula 4 minutos después. El derechazo del jugador de Sao Paulo se coló en el arco de Lampe, que se arrojó mal en esta oportunidad.

Con el 2-0 a favor, comenzó el ‘ole’ en las tribunas.

Con el correr de los minutos, Perú mantuvo el dominio del balón, pero sacrificó la presión, y en un contragolpe, Gilbert Álvarez dejó en silencio al estadio cuando sacó un ‘globito’ del guayo derecho, que sobró al arquero y dos defensas para convertirse en el 2-1.

Desde el minuto 70, el juego pasó a ser de ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos, pero en los cinco finales, Bolivia aprovechó el agotamiento de los locales y buscó con ahínco el empate.

Diego Bejarano tuvo en sus pies la oportunidad más clara del partido en el tiempo de adición, pudo eliminar a Perú de Rusia 2018, pero remató al cielo limeño en un fallo inexplicable.

Inmediatamente después, el uruguayo Andrés Cunha señaló el centro del campo, dio el pitazo final y el Monumental estalló en júbilo.

El artículo continúa abajo

La clasificación está en sus manos

Perú ascendió al sexto lugar de la tabla —desbancando a Ecuador— y llegó a 21 puntos, dos menos que Argentina, rival que ostenta actualmente el cupo al repechaje, y al que visitará en la penúltima fecha.

Antes, el próximo martes, los de la banda cruzada enfrentarán a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, en un encuentro que podría terminar con el tercer equipo eliminado de la región.

Así formaron las dos selecciones:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error