Estados Unidos goleó 4-0 sin despeinarse a un Panamá sin alma ni ambición, y borró la mala imagen que había proyectado en el hexagonal con una sólida y bien trabajada goleada en Orlando, Florida.

En el otro resultado de la jornada de este viernes, México derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago, en un partido casi de trámite, en el que los locales ya estaban clasificados y los caribeños no tenían opciones de llegar al Mundial.

Con los resultados, México se mantiene en el primer lugar de la clasificación con 21 puntos, seguido de Costa Rica con 15, pendiente de su partido con Honduras el sábado.

El artículo continúa abajo

El encuentro fue postergado un día debido a la devastación que sufrió Costa Rica con el paso de la tormenta tropical Nate esta semana.

Estados Unidos, con su victoria, llegó al tercer lugar con 12 puntos, desplazando a Panamá que quedó con 10, Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con 3.

Así las cosas, los ticos necesitarán al menos igualar con los catrachos este sábado para garantizar una de las tres plazas directas de la Concacaf a Rusia-2018. El cuarto lugar irá a un repechaje con Asia.

Los resultados del viernes crearon un escenario abierto en el que solo México tiene asegurado el pase al Mundial, mientras las restantes plazas están por definirse.

Costa Rica aseguraría un cupo si puntúa ante Honduras, y los demás plazas se definirán en un electrizante cierre el martes próximo.

Equipo afinado

Estados Unidos se vio como una máquina bien afinada en el partido disputado ante Panamá en el Orlando City Stadium, sustentado en un juego extraordinario del juvenil Christian Pulisic y Jozy Altidore.

Pulisic abrió la cuenta a los 8 minutos, y un doblete de Altidore amplió las cifras al 19 y el 43. Bobby Wood puso el 4-0 definitivo al 64.

Panamá lució extraviado a lo largo del encuentro, en especial su defensa, que nunca encontró cómo controlar las arremetidas de los tres anotadores norteamericanos.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez jugaron quizás su peor partido de la eliminatoria y podrían pagarlo caro si no remontan el próximo martes en casa ante Costa Rica.

El propio ‘Bolillo’ admitió que jugando así Panamá no merece ir al Mundial, un torneo que nunca ha disputado.

En los otros partidos del martes, Honduras recibirá a México en San Pedro Sula y Estados Unidos visita a Trinidad y Tobago en Couva.

Remontada

México se vio contra las cuerdas en su partido contra Trinidad y Tobago, que tomó la ventaja en el marcador al 66 con anotación de Shahdon Winchester.

Los mexicanos remontaron con creces en el cierre del encuentro con goles de Hirving Lozano (78), Javier Hernández (88) y Héctor Herrera (90+4).

El triunfo deja a México con un liderato insuperable para su más cercano seguidor, Costa Rica, que a lo sumo puede igualar sus 21 puntos si vence en sus dos compromisos, ante Honduras y Panamá, y México pierde el martes con los catrachos.

Con información de: AFP

LO ÚLTIMO