El cuadro dirigido por Advocaat llegaba a Borisov con muy pocas chances reales de ir a Rusia 2018 luego de la victoria contundente de Suecia 8-0 a Luxemburgo a primera hora, pero con esta victoria en suelo bielorruso al menos les permite llegar a la última jornada con la esperanza de una goleada ante los escandinavos que les dé tiquete a Rusia.

Holanda se puso en ventaja a los 24 minutos por intermedio de Davy Pröpper, que aprovechó una pelota que bajó Arjen Robben, para definir con potencia y poner en ventaja a su selección.

Maksim Volodjko, a los 55 minutos, igualaría el encuentro con un remate rasante cruzado al segundo palo del portero Jasper Cillessen.

Holanda intentó por todos los medios anotar el segundo tanto, pero solo sería hasta el minuto 84 cuando el propio Robben, de penal, anotara la agónica victoria.

En el 90’+2, Memphis Depay anotó el tercero de tiro libre.

El artículo continúa abajo

La oxidada ‘naranja mecánica’ requiere de un verdadero ‘milagro’ para meterse en el Mundial. Suecos y holandeses se cruzarán en la última jornada, pero la victoria del conjunto de Advocaat deberá ser muy grande para superar la diferencia de gol de los nórdicos.

Suecia actualmente tiene +19 en este rubro, mientras que Holanda apenas un +7, por lo que la ‘naranja mecánica’ deberá ganar por 7 goles de diferencia para poder ir a Rusia.

Por otra parte, Francia, líder del grupo, derrotó 0-1 a Bulgaria en Sofía y llega la última fecha con la posibilidad de asegurar el cupo directo si vence como local a Bielorrusia.

LO ÚLTIMO