¿El verdadero clásico de Colombia es frente a Venezuela?

En los últimos 15 años, este partido se convirtió en un encuentro muy complicado para la tricolor.

 
Foto: AFP

Las estadísticas de los últimos 10 juegos entre ambas selecciones arrojan cuatro victorias para la vinotinto, tres para la tricolor y tres empates, resultados que hace 25 años eran difíciles de imaginar.

Estos resultados, que en ocasiones han producido despidos de Técnicos de la Selección, como el caso de Luis Augusto ‘ El Chiqui’ García en 2001, Maturana en 2003 y Leonel Álvarez en 2011, muestran el significado que tiene este partido para el país, pese a que en ocasiones no se le quiera poner el rótulo de ‘clásico’.

El DT de Colombia, José Pekerman, quien no ha podido ganarle a Venezuela, sabe lo que se enfrenta y en su más reciente rueda de prensa prometió que su equipo vencería a sus vecinos fronterizos, informa Caracol Radio.

A su vez, el delantero Carlos Bacca afirmó que pese a que sus rivales vayan en último lugar en eliminatorias, siempre son “un rival difícil de enfrentar” y destacó la juventud de sus jugadores al igual que el trabajo del nuevo estratega, Rafael Dudamel.

Los venezolanos no tienen dudas que este encuentro es algo especial. El delantero estrella de este equipo, Salomón Rondón, en declaraciones referidas por El Meridiano, sostuvo: “Es un hecho que tenemos una rivalidad definida con Colombia”.

Juan Arango, una de las máximas estrellas de la vinotinto, quien supo anotarle goles a Colombia, en una entrevista del 2015 a As también confirmó que este juego se ha convertido en un clásico y que “partidos disputados difíciles tanto en Colombia como en Venezuela”.

Un nuevo capítulo en este disputa se escribirá este jueves, y seguro el resultado y las situaciones de juego ayudarán a definir si en realidad es un clásico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: