Triple de Curry pagó la boleta y metió a Warriors en gran final de NBA

Los vigentes campeones dieron la vuelta a la serie final del oeste ante los Oklahoma City Thunder, tras 7 partidos.

 
curry triple
Foto: AFP

Este lunes vencieron por 96-88, dejando el ‘playoff’ a su favor por 4 triunfos a 3, y jugarán el partido definitivo de la liga por segundo años consecutivo ante los Cleveland Cavaliers.

Stephen Curry anotó 36 puntos, incluidos siete triples, y terminó la serie de siete partidos con un récord en la NBA de 32 disparos de ese tipo, mientras que Klay Thompson añadió 21 tantos, 6 de ellos detrás de la línea de 3.

Preciso este triple, a 26 segundos de final, en el que el MVP de la temporada regular recorre todo el maderamen con el balón, llega hasta la línea de fondo y luego se devuelve para lanzar de 3 (no sin antes hacerle una fina a un rival), prácticamente sentenció el encuentro y el ‘playoff’, pues dejó el marcador con una diferencia de 10 puntos.

Lo espectacular de la jugada, a la que el público respondió con una gran ovación, hizo que los sustitutos de los Warriors invadieran la cancha para celebrar antes de tiempo:

Los Golden State Warriors se convirtieron en el décimo equipo que se recupera de un balance adverso de 1-3. Ahora vuelven a la final de la NBA para la revancha que desean LeBron y los Cavaliers, quienes perdieron el título en el 2015 en seis juegos.

El primer juego de la serie final -al mejor de siete encuentros también- será este jueves de nuevo en Oakland.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: