Este lunes vencieron por 96-88, dejando el ‘playoff’ a su favor por 4 triunfos a 3, y jugarán el partido definitivo de la liga por segundo años consecutivo ante los Cleveland Cavaliers.

Stephen Curry anotó 36 puntos, incluidos siete triples, y terminó la serie de siete partidos con un récord en la NBA de 32 disparos de ese tipo, mientras que Klay Thompson añadió 21 tantos, 6 de ellos detrás de la línea de 3.

Preciso este triple, a 26 segundos de final, en el que el MVP de la temporada regular recorre todo el maderamen con el balón, llega hasta la línea de fondo y luego se devuelve para lanzar de 3 (no sin antes hacerle una fina a un rival), prácticamente sentenció el encuentro y el ‘playoff’, pues dejó el marcador con una diferencia de 10 puntos.

Lo espectacular de la jugada, a la que el público respondió con una gran ovación, hizo que los sustitutos de los Warriors invadieran la cancha para celebrar antes de tiempo:

Los Golden State Warriors se convirtieron en el décimo equipo que se recupera de un balance adverso de 1-3. Ahora vuelven a la final de la NBA para la revancha que desean LeBron y los Cavaliers, quienes perdieron el título en el 2015 en seis juegos.

El primer juego de la serie final -al mejor de siete encuentros también- será este jueves de nuevo en Oakland.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO