Su nombre es Juan Carlos Grisales, un hombre que asegura haber sido parte del proceso de crecimiento de James. “Siempre le dije que para llegar más lejos, había que trabajar más”.

Sus palabras las dijo en un reportaje de As, que viajó hasta el municipio paisa para indagar los orígenes del ahora 10 del Real Madrid. Grisales, quien admitió jamás imaginarse que James llegara al Madrid, reveló una historia que ha sido replicada en varios medios españoles:

Recuerda una anécdota en la que lo llamé a la Argentina y le dije si quería ir a un equipo de los Emiratos Árabes. Y él me dijo: “No, ‘profe’, yo quiero jugar en el Barcelona. Así me lo dijo, lo tenía claro”.

También le puede interesar:

El destino fue otro y muy conocido. Después de Argentina pasó por el Porto, Mónaco y llegó al Real Madrid, donde ahora es relegado y, en ocasiones, suplente de suplentes.

La explicación de esta situación la da el mismo Grisales y hasta el residente actual del Envigado, Ramiro Ruiz: no ha sabido soportar la presión mediática. Sin embargo, ambos coinciden en que tiene el talento suficiente para revertir el panorama y resurgir futbolísticamente.

LO ÚLTIMO