El rompecabezas del 'Piscis' Restrepo rumbo a Río 2016

El cambio de equipo de algunos jugadores, con el periodo de adaptación que implica, podría cambiar los planes del seleccionador olímpico.

 
Getty Images / Pulzo

No es obligación de los clubes permitir que los futbolistas vayan a Río dado que el torneo Olímpico está fuera de las fechas Fifa —a diferencia de eventos como la Euro o la Copa América—, por lo que las federaciones nacionales suelen tener inconvenientes, y Colombia no es la excepción.

Por ejemplo, ya son conocidas las ausencias confirmadas de Rafael Santos Borré, que llega a hacer pretemporada con Atlético de Madrid, y Juan Fernando Quintero, cuya participación no fue aprobada por el Porto, dueño de sus derechos deportivos; mas no son los únicos casos:

David Ospina: Uno de los jugadores mayores de 23 años que más suena para reforzar al equipo, no sería prestado por Arsenal, según informó el periodista Diego Rueda en Caracol Radio. “Se especula que Restrepo cite algún otro portero del rentado local”, agregó en ‘El Alargue’.

Jéfferson Lerma: Con 21 años, fue el jugador con más minutos en el descendido Levante (en la Liga Española) durante la última temporada y podría cambiar de club; Sporting de Lisboa lo tiene en la mira, cuenta Goal.

Guillermo Celis: Recién fichado por Benfica, el volante estuvo en la Copa América de Estados Unidos con la selección mayor. De disputar los Olímpicos, tendría muy poco tiempo para la pretemporada en el club de Lisboa.

Otros jugadores que estarían en duda por su llegada a nuevos equipos, según reseña Goal son: “Yerry Mina (Palmeiras), Marlos Moreno (es un hecho que se va de Nacional) y Davinson Sánchez (Ajax)”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: