El 'rey de copas' y un equipo de tercera división sorprenden en Sudamericana

Independiente de Avellaneda visitó y superó al campeón de Argentina, y el modesto Cuiabá tumbó al Chapecoense en su debut internacional.

 
AFP / JAVIER GONZALEZ TOLEDO

El paraguayo Sol de América, el uruguayo Montevideo Wanderers y el brasileños Vitoria también arrancaron con triunfos en los partidos de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Independiente derrotó a Lanús como visitante por 2-0, en duelo argentino por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, este jueves en el estadio La Fortaleza, en Lanús.

Leandro Fernández, a los 54 minutos, marcó el primer gol y Emiliano Rigoni (88) aumentó para los ‘Diablos Rojos’, que se llevaron un valioso triunfo de visita frente al actual campeón argentino, y tendrán la posibilidad de sellar la serie en casa.

Por su parte, el modesto Cuiabá de la tercera división brasileña dio la sorpresa y venció 1-0 al Chapecoense en el estadio mundialista Arena Pantanal (centro-oeste), conquistando una victoria histórica en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, la primera competición internacional que disputa.

El gol de los debutantes lo marcó Dakson con un lanzamiento de falta en el minuto 19, que acabó dejando al ‘dourado’ en una inédita ventaja para la vuelta contra el Chapecoense, quien marcha en la zona intermedia de la primera división.

En el otro duelo brasileño de la jornada, Vitoria remontó ante el Coritiba y lo venció 2-1 en la Arena Fonte Nova de Salvador, poniéndose de cara el pase a octavos que se definirá la próxima semana.

El primer golpe lo dio el Coritiba gracias al gol de Evandro al filo del descanso (43), pero los locales, que ya habían desperdiciado un penal, revivieron en la reanudación y no desaprovecharon la segunda pena máxima que tuvieron a favor, cobrada por Diego Renan en el minuto 65. La victoria la selló, cinco minutos después, el delantero Kieza.

En Asunción, Sol de América de Paraguay venció 1-0 al Sport Huancayo de Perú con gol del volante Yonathan Samaniego apenas al arranque del partido.

Samaniego desbordó por el medio desde la derecha y después de dejar atrás a tres defensores remató un balón que, tras desviarse en un defensor rival, venció al arquero Joel Pinto.

De su lado, el Montevideo Wanderers venció como visitante por la mínima diferencia al venezolano Zamora. Matías Santos cabeceó a la red en el minuto 58 un corner cobrado por Rodrigo Rivero para decidir el triunfo visitante.

La victoria pone al ‘bohemio’, único equipo uruguayo con vida en el torneo, en una buena posición para definir la próxima semana en Montevideo su pase a octavos de final del torneo subregional.

Con información de: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Youtube
  • - AFPP

Comenta con Facebook: