El resumen de la cuarta fecha de la Copa Águila en 9 datos curiosos

La marcha perfecta de los Diablos Rojos y el debut triunfal de Atlético FC destacan entre los 12 partidos de la jornada.

 
Juan Carlos Quintero - Getty Images

Tres rugidos: Leones protagonizó la goleada de la fecha, triunfando por 0-3 sobre Barranquilla en el estadio Metropolitano, y suma 6 puntos en el grupo A. En esa misma zona, Real Cartagena superó 3-2 a Jaguares y es líder con 10 unidades.

Récord sin celebración: Juan Carlos Henao completó 610 partidos con Once Caldas —36 de ellos por Copa Águila/Colombia— (Datos del estadígrafo Álvaro Hincapié), pero el ‘blanco blanco’ repitió derrota 0-1 contra Envigado en el grupo B.

Primer empate: Pasto cedió sus primeros dos puntos del torneo al empatar sin goles ante Valledupar, pese a lo cual sigue siendo el equipo más goleador del certamen con 11 tantos, y líder solitario del grupo D con 10 puntos, seguido por Universitario de Popayán (6), Valledupar (4) y Unión Magdalena (3).

8 años después: América consiguió su primer triunfo en el estadio 12 de octubre desde 2008, recuerda Americaenlared.co. Dairin González marcó el único gol del partido, su primero con los Diablos Rojos, que continúan con puntaje perfecto en el grupo E.

¿Superclásico?: En ese mismo grupo, se destacó el debut de Atlético FC y su triunfo 0-2 sobre Orsomarso en Palmira, en el nuevo derbi vallecaucano.

Históricos coleros: Cúcuta y Bucaramanga se enfrentarán este jueves a las 3 pm en el General Santander. Los rojinegros derrotaron al cuadro ‘leopardo’ en el juego de ida en el Alfonso López. Marchan tercero y cuarto, detrás de Alianza Petrolera y Real Santander, que empataron 1-1 este miércoles.

Visitantes líderes:  Llaneros le arrancó un empate sin goles al Boyacá Chicó —que aún no gana en la Copa— y llegó a 8 puntos en el grupo F. El otro equipo de Tunja, Patriotas, consiguió tres puntos en Bogotá, derrotando 1-2 a Fortaleza, y comparte la punta con 8 unidades.

“Por definir”: Quindío, que lidera el grupo H con 9 puntos de 9, visitará al Tolima en una fecha “por definir”, según la página de la Dimayor. En la misma zona, Pereira derrotó de visita al Huila (0-1) y lo igualó en la tabla con 4 puntos en igual número de partidos.

Sin fútbol: El grupo G fue el único que no tuvo encuentros este miércoles. Millonarios recibirá a Bogotá en El Campín este jueves (7:45 pm con transmisión de tv.) y La Equidad visitará a Tigres el próximo 20 de abril, ya que la cancha del estadio Luis Carlos Sarmiento no está en condiciones.

Otros resultados de la jornada:

Universitario de Popayán 2-1 Unión Magdalena
Medellín 2-0 Rionegro Águilas

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - América en la red
  • - Twitter Álvaro Hincapié
  • - Dimayor

Comenta con Facebook: