El que es caballero repite: Nico Rosberg ganó el GP de Baréin de Fórmula 1

Se había impuesto en la carrera inaugural de la temporada y otra vez vio de primero la bandera a cuadros.

 
Foto: AFP
Foto: AFP

Lo hizo por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y que había empezado desde la ‘pole’ .

El otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, no pudo tomar la salida por un problema de motor durante la vuelta de formación de la parrilla.

Teniendo en cuenta las tres últimas victorias de Rosberg en 2015, es el quinto triunfo consecutivo del piloto alemán de Mercedes en la Fórmula 1. En toda su carrera, Rosberg ha ganado 16 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo.

Rosberg, que salió desde la primera línea tras quedar segundo en la sesión clasificatoria, hizo una carrera perfecta y aprovechó al máximo el toque en la primera vuelta entre los monoplazas Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

En la clasificación general, Rosberg suma ya 50 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 33.

“Ha sido un fin de semana fantástico para mí. Estoy muy feliz”, dijo el subcampeón mundial desde el podio tras su victoria, anunciada con la bandera de cuadros por el uruguayo Nando Parrado, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes.

Terminó con 10 segundos de ventaja sobre Raikkonen, que no pudo poner en riesgo la victoria de Rosberg en las 57 vueltas de la prueba.

Durante su estreno en la Fórmula 1, el belga Stoffel Vandoorne, que reemplazaba a Fernando Alonso por el grave accidente del español en Melbourne, terminó también en los puntos, en la décima posición.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: