El próximo torneo de fútbol oficial de la Fifa se disputará en China

Será en enero de 2017 y contará con tres selecciones "de primer orden mundial", además de la nación anfitriona.

 
EFE/ROLEX DELA PENA

El gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda anunció hoy la creación del torneo internacional, en el que participarán selecciones europeas y americanas.

La primera ‘Copa de China’ se celebrará en enero de 2017 en la ciudad de Nanning (provincia sureña de Guangxi, fronteriza con Vietnam).

Esta nueva competición ha sido aprobada por la Asociación de Fútbol de China, por la Confederación de Fútbol de Asia y por la Fifa, lo que supone que los equipos que participen en la ‘Copa de China’ podrán ganar puntos en el escalafón Fifa, lo que afectará a su presencia en otros torneos.

En el caso de la selección china, al ser la anfitriona, tendrá presencia asegurada en esta competición, que Wanda asegura que puede llegar a contar con ocho selecciones participantes “en el futuro”.

También le puede interesar:

Wang Jianlin, magnate y propietario de Wanda, aseguró que el fútbol es una de sus pasiones y que espera que la selección china pueda tener la oportunidad de participar de nuevo en un Mundial.

La presencia de Wanda en el mundo del balompié se amplía cada vez más: a esta nueva competición internacional se suma un acuerdo de patrocinio con la Fifa presentado hace unos meses, un paso más de la multinacional -dueña del 20 % de las acciones del Atlético de Madrid- por ser un referente en el deporte internacional.

Wanda adquirió el 20 por ciento del Atlético de Madrid por 44 millones de euros (49 millones de dólares) en enero de 2015, y un mes después por 1.060 millones de euros (1.200 millones de dólares) la firma suiza Infront Sports & Media (con lo que logró los derechos de emisión de todos los eventos FIFA hasta 2022).

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: