El propio Benzema se adelantó a su DT y confirmó que no va a la Euro-2016

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, pese a que legalmente no estaba impedido para ser convocado.

 
Foto: AFP

“Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado y soportado. No voy a ser seleccionado para nuestra Euro en Francia…”, reza el mensaje publicado este miércoles  por el atacante francés.

Fue decisión de la Federación Francesa de Fútbol, la cual señaló en su página web que “el rendimiento deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir sobre la selección”.

Añade que también se tuvo en cuenta la capacidad de los jugadores para trabajar en equipo y la preservación de la unidad de grupo. En esta medida, el técnico Didier Deschamps habría tomado la decisión de no citar al delantero de Real Madrid, pese a que las medidas cautelares que le impedían acercarse al jugador Mathieu Valbuena por el caso de supuesto chantaje sexual se levantaron, como lo recuerda el diario El Mundo.

Le Equipe presentó algunas cifras que dejan ver la falta que le hará el ‘gato’ a la Selección de Francia, que funciona mejor con Benzema en la cancha, ya que marca más y recibe menos goles y a su vez gana más partidos; sin embargo, la encuesta de ese diario a sus lectores establece que sí la mayoría está de acuerdo con la decisión de apartarlo del conjunto ‘blue’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: